Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Carlos Paredes Lanatta es nombrado como nuevo Presidente de Petro-Perú

Publicado el 18/04/19

Carlos Paredes Lanatta fue nombrado presidente del directorio de la estatal Petro-Perú, en reemplazo del presidente interino Esteban Bertarelli, informó la compañía.

Además, la junta general de accionistas acordó designar a Raúl Pérez-Reyes Espejo como miembro del directorio. Por su parte, Hernán Barros Cruchaga permanece en su puesto de vicepresidente, y José del Carmen Cabrejo Villagarcía continúa como miembro del directorio.

Paredes asumirá sus funciones como presidente a partir del 1 de mayo. Mientras el ex ministro de la Producción, Pérez-Reyes, comenzará el 22 de abril como miembro del directorio.

Carlos Paredes es Doctor en Economía por la Universidad de Yale, Master en Economía Internacional y Desarrollo por la misma universidad y Economista por la Universidad del Pacífico.

Además, se ha desempeñado como jefe del gabinete de asesores en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y asesor principal del Ministerio de Coordinación y Planeamiento en Venezuela.

Es socio fundador de Intelfin Estudios y Consultoría S.A.C., y era miembro del directorio de Petroperú desde el 1 de febrero de este año.

Por su parte, Esteban Bertarelli reasumirá sus funciones como gerente general de la compañía, a partir del 1 de mayo.

Como se recuerda, Bertarelli asumió la presidencia interina de Petro-Perú tras la renuncia de James Atkins el mes pasado.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *