Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



“Avengers: End game”: Las ventajas de ver la película en su idioma original

Publicado el 26/04/19

CINE: Cinco razones para aprender inglés a través del cine

 

Lima, abril del 2019. Una de las mayores ventajas del aprendizaje en los niños, es que tienen una predisposición a captar con mayor rapidez nuevos idiomas. El aprendizaje del inglés durante esta etapa es más natural y sencillo, en ese sentido, uno de los mejores ejercicios de practica en esta edad es reforzar el conocimiento del idioma a través del séptimo arte, el cine.

Por ello, el BRITÁNICO brinda 5 razones de porqué las películas infantiles son grandes herramientas para que los pequeños puedan continuar practicando el uso del inglés.

 

  1. Los diálogos de las películas suelen ser más cotidianos.

 

Los libros en inglés para niños presentan situaciones técnicas, pero en algunos casos no son muy aplicables en situaciones reales. Por ello, los diálogos en películas pueden ser una gran oportunidad para poner a prueba realmente el aprendizaje de este.

 

Además, ellos podrán acostumbrarse al sonido de un acento inglés nativo, ejercitando su oído para reconocer la pronunciación, la tonalidad y la intención de las palabras.

 

  1. Las palabras en inglés se usarán en varios contextos

 

Al ser una historia con personajes principales y secundarios, todos los diálogos y situaciones tendrán un contexto específico, los cuales ayudarán a entender la historia y el uso del idioma.

 

Puede ser que la película trate sobre fantasía o aventuras, y así, los niños irán aprendiendo un nuevo vocabulario basado en la historia de la cinta. A diferencia de aprender con listas de vocabularios, los niños no solo sabrán qué significa cada palabra, sino que también reconocerán cuándo y cómo se utilizan las mismas.

 

  1. Utilizar todos los recursos posibles de la película para complementar el aprendizaje

 

Puedes buscar en internet la banda sonora con las canciones en inglés o incluso ver el documental con el “making of” de la película. El truco está en hacer que el aprendizaje del inglés no sea percibido como una tarea o una rutina. Se puede organizar una noche de cine y disfrutar de una buena historia en familia o amigos. ¡Los niños aprenden mejor cuando lo hacen jugando!

 

  1. Activar los subtítulos en inglés

 

Más aún cuando el niño se encuentra en el inicio o en proceso de aprendizaje de un segundo idioma. Usar los subtítulos en español puede ser beneficioso también, ya que se puede confirmar la interpretación de la historia y lo que dicen los personajes.

 

Sin embargo, si lo que se desea es perfeccionar y mejorar la habilidad de escuchar y entender en inglés, lo mejor es exponerse lo máximo que se pueda a la versión original del idioma. Tengamos en cuenta que esto dependerá también del objetivo que se tenga sobre la actividad, la edad del niño, el conocimiento progresivo de inglés, entre otros factores.

 

  1. Elegir las películas en inglés adecuadas

 

Asegúrate que la película sea adecuada para la edad de tu hijo/a. Si tienes dudas, consulta con un profesor o con internet para ver recomendaciones y reseñas de filmes o cortos cinematográficos.

 

Si el niño/a ya cuenta con algunas películas favoritas que ha visto en español, prueba intentando con la versión en inglés. El reconocimiento de la trama e incluso los diálogos facilitará el reconocimiento de las palabras en inglés.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *