Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Agenda Cultural Museo Metropolitano de Lima

Publicado el 05/04/19

DANZA (Del 5 al 21 de abril – De jueves a domingos)

“LA BAYADERA”. El Ballet Municipal de Lima presenta este fascinante y elegante ballet con música del genial compositor Ludwig Minkus y la hermosa coreografía de Marius Petipa. La historia, que se desarrolla en la misteriosa y legendaria India del siglo XVII, narra las desventuras de Nikiya, una bailarina del templo enamorada de Solor, un guerrero de la nobleza que le promete amor eterno. Una leyenda llena de intriga, traiciones, sueños y amores. Apto para todo público. Lugar: Teatro Municipal (Jr. Ica 377, Cercado de Lima). Hora: jueves y viernes: 7:30 p.m. / Sábados: 6:30 p.m. / Domingos, función doble: 11:30 a.m. y 6:30 p.m. Venta de entradas: Teleticket.

 

6 y 7 III FESTIVAL DEL LIBRO Y LA LECTURA INFANTIL Y JUVENIL

La Biblioteca y Archivo Histórico, en su objetivo por fomentar y difundir el libro y la lectura infantil y juvenil, organizará durante el mes en el que se celebra el Día Internacional del Libro (23 de abril) y el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil (2 de abril), el III Festival del Libro y la Lectura Infantil y Juvenil.

 

Esta actividad se realizará junto con el Centro de Documentación e Información de Literatura Infantil – CEDILI IBBY PERÚ. Las actividades que se realizarán son: exposición de libros tridimensionales, picnics, cuentacuentos y encuentros de autor. Los puntos de reunión serán en el Museo Metropolitano de Lima (Biblioteca Metropolitana de Lima y en los jardines en la parte externa) y el Parque La Muralla. Informes: 632-1540 /bibloteca@munlima.gob.pe

MUSEO METROPOLITANO DE LIMA

Sábado 6 y domingo 7: Exposición de libros tridimensionales, picnics. 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Domingo 7: Encuentro de autor. 3:00 p.m. a 4:00 p.m.

 

PARQUE LA MURALLA

Sábado 6:

Cantos y cuentos. Biblioteca Infantil y Juvenil del Parque de la Muralla. 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Encuentro de autor. Biblioteca Infantil y Juvenil del Parque de la Muralla. 3:00 p.m. a 4:00 p.m.

 

ACTIVIDAD PARA NIÑOS (sábado 6 de abril)

CUENTACUENTOS PREHISPÁNICO”. La narradora Carmen Pachas relatará un cuento basado en la Huaca San Marcos (Maranga) y su relación con el dios Pulpo, el constructor de pirámides. Después del relato, los participantes realizarán un taller de tocados prehispánicos. Lugar: Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 Julio con Av. Garcilaso de la Vega, Lima).  Hora: 11:00 a.m. Ingreso libre. Informes: coordinaciones.met@munlima.gob.pe

CINE EN EL MUSEO (sábado 6 de abril)

“LA INVENCIÓN DE HUGO CABRET (2011)”. Director: Martin Scorsese. Un ingenioso niño huérfano y una niña estudiosa se embarcan en la búsqueda para descubrir un secreto que dejó el padre fallecido. Con Asa Butterfield, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Christopher Lee y Chloë Grace Moretz.Basado en el libro de Brian Selznick. Lugar: Lugar: Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 Julio con Av. Garcilaso de la Vega, Lima).  Hora: 4:00 p.m.  Ingreso libre.

 

MÚSICA (sábado 6 de abril)

“ALMA, CORAZÓN Y VIDA”. Propuesta cultural que tiene por objetivo promover nuestra identidad cultural a través de las interpretaciones criollas a cargo de los alumnos de la Escuela de Canto Municipal, así como la promoción de las danzas folklóricas de la costa, sierra y selva, presentadas por el Ballet Municipal de Lima. Lugar: Circuito Mágico del Agua, Parque de la Reserva. Hora: De 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Ingreso Parque de la Reserva: S/ 4.

 

HISTORIA Y TALLER  (domingo 7 de abril)

“TRADICIONES EN EL MUSEO”. Acompaña a nuestros mediadores por las salas del museo, descubre la Lima virreinal y conoce la vida y anécdotas de frailes, virreyes y señoras de la sociedad retratadas por la pluma de Ricardo Palma. Finalizaremos la actividad con un taller artístico. Lugar: Lugar: Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 Julio con Av. Garcilaso de la Vega, Lima).  Hora: 11:00 a.m.  Ingreso libre.

 

MUSEO (domingo 7 de abril)

CONOCIENDO MI PATRIMONIO. ¿Dónde y cómo se encontraron las piezas del museo? Esta visita guiada y taller se enfocan en los objetos utilitarios de la colección del Museo de sitio Bodega y Quadra. Los participantes podrán conocer e interactuar con réplicas de esta colección y conocer los detalles del proceso de conservación. Lugar: Museo de sitio Bodega y Quadra (Jirón Áncash 213, Cercado de Lima). Hora: 4:00 p.m. Ingreso libre.

 

TALLER CREATIVO (domingo 7 de abril)

“PINTANDO LIMA”. Breve visita guiada que culmina en un taller artístico con pintura y collage en el que el artista José Ignacio Iturburu nos acompañará en un viaje para descubrir nuestra propia visión de Lima. Lugar: Galería Pancho Fierro (Pasaje Santa Rosa 114, Cercado de Lima). Hora: 4:00 p.m. Ingreso libre.

 

TEATRO FAMILIAR (domingo 7 de abril)

“BLAS, EL ZORRITO AUDAZ”. Blas es un cachorro que viaja a la selva para aprender de los animales más feroces a ser un zorro valiente. En el camino, se encuentra con la taruca, los osos de anteojos, la vizcacha, el picaflor y el mono choro cola amarilla. Ellos le cuentan que habrá un concurso de baile cuyo premio será un viaje gratuito al otro lado de la selva. Blas no sabe bailar, pero se las ingeniará para participar. Dirección: Celeste Viale Yerovi. Elenco: Laly  Guimarey, Alexandra Barandiarán, Stefany Rojas, Lorena, Rodríguez, Lucia Rua, Luis Serna, Jahir Meléndez. Lugar: Plazuela de las artes (Jr. Ica 377, Cercado de Lima). Hora: 4:30 p.m. Ingreso libre.

HOMENAJE (domingo 7 de abril)

HOMENAJE A FLORA TRISTÁN”. En el día de su natalicio, la Municipalidad de Lima rinde homenaje a una de las mujeres más influyentes del pensamiento moderno socialista del siglo XIX y fundadora del feminismo de la tercera ola. Se representará, en un monólogo de quince minutos escrito y dirigido por la actriz y dramaturga Catherine Aguilar, un fragmento de su vida, pensamiento y lucha por la emancipación de la mujer. Además, las poetas María Haydeé (Perú) y Erika Medellín Damián (México) traerán al presente las palabras de Flora en un diálogo poético-musical entre ellas y también con el público. Plaza de la Democracia (avenida Nicolás de Piérola 1045, Lima). 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Ingreso libre.

HISTORIETAS (domingo 7 de abril)

HISTyCON 6”. Feria y exposición de historietas, en esta ocasión habrá un homenaje al poeta César Vallejo y talleres de dibujo con Agueda Noriega, Beatriz Figueroa, Brenda Román, Carlos Navarro, Fernando Laguna, Karry Carrión, Martín Oseayo, Miguel Det y Sergio Baluarte. Lugar: Pasaje Olaya (Centro Histórico de Lima). Hora: 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Ingreso libre.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

 

GALERÍA MUNICIPAL DE ARTE PANCHO FIERRO (hasta el 7 de abril)

“LIMA, 484 ANIVERSARIO: MIRADAS, REFLEXIONES Y LECTURAS EN TORNO A LA CIUDAD”. Esta muestra busca mostrar una pluralidad de trabajos que responden a diversos momentos de la historia, incluyendo los recientes. Así, desde la pintura, el grabado, la escultura, la performance, el vídeo, la fotografía y el reciclaje, la ciudad es el eje de sus reflexiones para referirse a temas de interculturalidad, derechos  humanos, intergeneracionalidad, inclusión social, diálogo y memoria, temas que están vinculados al desarrollo de políticas de Estado sostenibles. Curaduría: Juan Peralta. Lugar: (Pasaje Santa Rosa 114, Cercado de Lima.) Día y hora: de martes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

 

PASAJE SANTA ROSA (hasta el 7 de abril)

“LAS PRIMERAS MUJERES AL ENCUENTRO DE LA HISTORIA”. Exposición itinerante en homenaje a aquellas mujeres que alcanzaron metas hasta entonces impensables, como el derecho a la educación, al trabajo o al voto, logrados a costa de grandes esfuerzos y sacrificios. Se propone un relato narrado a través de documentos, noticias en prensa, archivos de la época y fotografías, en cuatro ejes clave: las ilustradas de la República, la educación y el cambio de paradigma, la consecución de los derechos políticos y, finalmente, el feminismo, que es el espacio que enfrenta los desafíos del presente. Curaduría: Karen Bernedo. Pasaje Santa Rosa, Cercado de Lima. Ingreso libre.

 

GALERÍA LIMAQ – Museo Metropolitano de Lima (hasta el 12 de mayo)

“EL USO DE LAS FORMAS PARA PENSAR LAS COSAS”. Muestra colectiva que reúne el trabajo de siete jóvenes artistas de la Promoción Centenario de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, de diversas especialidades (pintura, grabado y escultura). Participan: Ingrid Arias, Gonzalo Benavente, Jimmy Bustillos, Joan Gil, Juan Carlos Ortiz, Hayde Sotomayor y Juan Manuel Ysla. Lugar: Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 Julio con Av. Garcilaso de la Vega, Lima). Martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Ingreso libre.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *