Menu
Categories

Actividades culturales del Museo Metropolitano de Lima
27/04/2019 Agenda Cultural

TALLER (sábado 27 de abril de abril)

TALLER DE FANZINE”. Recorre las salas de Lima Republicana y conoce a los personajes femeninos y masculinos que intervinieron en la Independencia. Terminada la visita, crearemos juntos un fanzine inspirado en la causa libertaria. Dirigido a jóvenes de 14 años en adelante. Lugar: Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 Julio con Av. Garcilaso de la Vega, Lima).  Hora: 11:00 a.m.  Ingreso libre.

 

TALLER (sábado 27 de abril)

TALLER CREATIVO DE REPUJADO EN 3D”. Breve visita guiada y taller creativo que complementará lo visto en la exposición El uso de las formas para pensar las cosas. En este taller exploraremos la técnica del repujado 3D en aluminio, teniendo como referencia iconografías del antiguo Perú. A cargo del artista Juan Manuel Espinoza Ysla. Lugar: Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 Julio con Av. Garcilaso de la Vega, Lima).  Hora: 4:00 p.m.  Ingreso libre.

 

LITERATURA (sábado 27 de abril)

AUDICIONES DE RELATOS”. La Biblioteca y Archivo Histórico organizan, junto con la Editorial Poetas y Violetas, estas Audiciones de Relatos. La actividad consiste en leer, interpretar, narrar, etc. Estos relatos estarán a cargo de autores invitados y público asistente que desee hacerlo. Lugar: Auditorio Taulichusco del Museo Metropolitano de Lima (Esquina Av. 28 Julio con Av. Petit Thouars, Lima). Hora: De 5:00 p.m. a 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

CINE (sábado 27 de abril de abril)

CINE EN EL MUSEO: EL CARTERO (1994)”. Directores: Massimo Troisi y Michael Radford. El hijo de un pescador del Mediterráneo se gana lentamente la confianza de un poeta exiliado chileno, Pablo Neruda, quien lo ayudará a cortejar a una mesera. Con Massimo Troisi, Maria Gracia Cucinotta, Philippe Noiret y Linda Moretti. Basado en la novela de Antonio Skármeta. Lugar: Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 Julio con Av. Garcilaso de la Vega, Lima).  Hora: 7:00 p.m.  Ingreso libre.

 

TEATRO FAMILIAR (domingo 28 de abril)

“CONFUSIÓN EN EL CUENTO”.  El Lobo Feroz invita a su hijo a que lo acompañe al trabajo, pero este termina cambiando el libreto de su padre y los actores. Se genera un caos y confusión terribles, pues se han mezclado los cuentos clásicos. La obra muestra de manera divertida que todo tiene un por qué y un orden. Dirección: Vivi Neves Espinoza. Elenco: Vivi Neves, Renato Pantigozo Manrique, Ginyonel Andía Salazar, Anthony Uriarte Bellido, Katherine Cruz León y Jorge Salinas Centti. Lugar: Plazuela de las artes (Jr. Ica 377, Cercado de Lima). Hora: 4:30 p.m. Ingreso libre. 

 

EXPOSICIONES VIGENTES

 

GALERÍA LIMAQ – Museo Metropolitano de Lima (hasta el 12 de mayo)

“EL USO DE LAS FORMAS PARA PENSAR LAS COSAS”. Muestra colectiva que reúne el trabajo de siete jóvenes artistas de la Promoción Centenario de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, de diversas especialidades (pintura, grabado y escultura). Participan: Ingrid Arias, Gonzalo Benavente, Jimmy Bustillos, Joan Gil, Juan Carlos Ortiz, Hayde Sotomayor y Juan Manuel Ysla. Lugar: Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 Julio con Av. Garcilaso de la Vega, Lima). Martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Ingreso libre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*