Menu
Categories

Teatro: “Aquello que no está” en el ICPNA de Miraflores
13/03/2019 Agenda Cultural

La obra teatral ha sido escrita por el reconocido guionista peruano Eduardo Adrianzén (‘Los de arriba y los de abajo’, ‘Ojitos hechiceros’, ‘El último bastión’), quien ubica la trama en medio de sucesos ocurridos en el país desde los años setenta.

La historia tiene como protagonista a Javier (interpretado por Giovanni Arce), quien sospecha que tiene un hermano de su misma edad, a quien su padre no reconoció y que, más bien, lo ha ocultado por varias décadas. Ello lo llevará a estar obsesionado por conocer la verdad, lo que hará desde situaciones cómicas y dramáticas. Todas ambientadas dentro de nuestra convulsionada historia nacional.

“En la obra veremos varios contextos de nuestra historia, positivos y negativos. Presentamos diferentes eventos para ambientar una historia enfocada en los Akerman. En las cosas que se dicen y no se dicen”, nos explica el director Gonzalo Tuesta.

Existe un rasgo de drama por la lucha interna de Javier que busca la verdad. Pero cuando lo vemos interactuar con los Akerman, se hacen notorios rasgos de comedia. El espectador podrá vincular a los personajes de la obra con personas que uno tal vez conozca”, agrega Tuesta.

Así conoceremos a Hugo, el padre de Javier, un hombre oportunista y vividor; a Pepita Williams, la madre sobreprotectora y paranoica que era modelo de comerciales; y a Aimée, su hermana, una chica independiente y oportunista. Aquello que no está promete una trama de entretelones sobre una familia limeña algo normal.

Icpna (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores). De Jueves a lunes, 8 p.m. Va hasta el 24 de marzo. Joinnus. Recomendada para mayores de 14 años.

Actúan Giovanni Arce, Claudio Calmet, Natalia Cárdenas, Alexa Centurión, Maria Jose Vega y Bruno Espejo

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*