Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Taller de creación de personajes textiles en el BRITÁNICO

Publicado el 25/03/19

Lima, 20 de marzo de 2018.- Para todos los jóvenes amantes del diseño que deseen aprender algo novedoso y creativo, en abril se iniciará el taller “Creación de personajes textiles”. Este curso utiliza un novedoso proceso que trabaja de manera artesanal, y mediante la técnica tradicional, el bordado a mano, la costura y la aplicación textil en paño lenci.

En cada sesión los participantes podrán entender el proceso y el desarrollo de piezas textiles, con la finalidad de que logren plasmar sus ideas en objetos tangibles. El taller busca ampliar la imaginación y abordar la creación como recurso, para incentivar el pensamiento libre.

La docente que estará a cargo del taller es Zarella Solís, titulada en la carrera de Dirección y Diseño Gráfico. En el 2012, desarrolló de manera autodidacta la creación de juguetes textiles hechos a mano.

Asimismo, su trabajo se ha expuesto en Argentina, Chile, Holanda y Alemania.  Respecto al taller, Zarella Solís comenta: “La intención de este proyecto está enfocada en rescatar el interés por las técnicas artesanales, manuales, tradicionales y la revalorización de estas en una era digital”.

El taller es una introducción a la elaboración de muñecos y objetos decorativos en paño lenci. En donde los participantes podrán familiarizarse y aprender el uso de las técnicas y herramientas de uso textil.

 

Dirigido a: Jóvenes y adultos mayores de 18 años. No se requiere experiencia previa.  

Duración: Del 9 al 23 de abril 

Horario: Martes de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Lugar: BRITÁNICO Cultural / Jr. Bellavista 531, Miraflores

Para más información del taller contactarse con culbri@britanico.edu.pencrispin@britanico.edu.pe | Teléfono: 615-3636 / 615-37627

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *