Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Selección de Vóley obtiene Medalla de Oro en Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Publicado el 21/03/19

La Selección de Voley unificado de Olimpiadas Especiales Perú dejó el nombre del país en alto al obtener la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Abu Dabi 2019, en Emiratos Árabes Unidos.

Perú derrotó a Rusia por dos sets a uno. Los parciales de 10-25, 26-24 y 15-9 determinaron que el equipo peruano se quedase con la presea de oro.

La selección peruana está conformada por las deportistas Karina de la Cruz, Tady Olivera, Roxana Herrera, Celia Márquez, Amelia Altamirano, Ana Rivera, Karina Mondragón, Patricia Plaza, Enith Coronel y Lia Quiñones, y las entrenadoras Luz Rivera y María Elina Díaz.

Las Olimpiadas Especiales Perú invita a todas las empresas privadas a apoyarlas y apostar por estos campeones que dejarán el nombre del Perú en alto.

Los Juegos Mundiales de Verano se celebran del 14 al 21 de marzo y es el más grande evento deportivo internacional y humanitario del año, que recibe a más de 7,000 atletas, provenientes de 170 países.

Acerca de Olimpiadas Especiales Perú

Olimpiadas Especiales Perú es una organización que se creó en 1986 y a la fecha tiene presencia en 12 regiones. Su misión es proporcionar entrenamiento y competición atlética durante todo el año en una variedad de deportes de tipo olímpico, dirigidos a personas con discapacidad intelectual. Trabaja directamente con profesores voluntarios, especialistas en educación física o educación especial. Hoy cuentan con más de 8,000 atletas a escala nacional.

Asimismo, trabaja en programas de salud (Atletas Saludables), educación (Escuelas Unificadas), niños hasta los 10 años (Atletas Jóvenes), capacitación y oportunidades de desarrollo (Atletas Líderes).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *