Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Sedapal reorganizará gerencias y revisará contratos vigentes

Publicado el 18/03/19

Lima, mar. 18.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que Sedapal hará una reorganización completa de las gerencias de línea así como una revisión exhaustiva de los contratos de mantenimiento vigentes.

La medida responde al informe final sobre el aniego en San Juan de Lurigancho (SJL), el cual concluye que Sedapal y la empresa contratista Acciona no intervinieron de manera adecuada y oportuna para evitarlo.

En un comunicado, la empresa de agua y alcantarillado de Lima y Callao señala que, a raíz de este hecho, el ministerio ha solicitado la renuncia inmediata de todo el directorio de Sedapal y de los gerentes involucrados en el episodio, que afectó a miles de vecinos del distrito.

“El nuevo directorio tendrá el encargo de designar un gerente general que será contratado por una empresa head hunter, especializada en la selección de personal. El nuevo gerente general deberá iniciar una reorganización completa de las gerencias de línea y una revisión exhaustiva de los contratos de mantenimiento vigentes”, refiere la nota.

El comunicado indica que el informe completo será enviado a la Contraloría General de la República, la Procuraduría General y el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones respectivas y se determinen las responsabilidades que correspondan.

Anoche, en entrevista televisiva, el titular de Vivienda, Carlos Bruce, consideró que el aniego no fue una “bomba de tiempo que nadie conocía” sino que se avisó aproximadamente con 18 días de anticipación, por lo tanto hay negligencia de Acciona y de Sedapal.

Bajo esa premisa, refirió, se conversó con el presidente Martín Vizcarra, el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, y el ministro de Economía, Carlos Oliva, a fin de pedir la renuncia de todo el directorio de Sedapal.

“Se van, es definitivo, vamos a poner un nuevo directorio con personas eficientes, conocedoras del tema, del manejo de la empresa”, sostuvo Bruce.

El aniego de aguas servidas afectó a más de 1,900 personas de zonas como Los Jardines y Medalla Milagrosa, cuyos inmuebles y enseres quedaron inservibles.

Para superar la emergencia, en la zona se instalaron puestos de salud y de otros ministerios, mientras que personal policial y militar ayudó a las familias a limpiar sus casas y calles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *