Jueves, 18 de Julio del 2019
turismo


Se reanuda el tránsito en la vía Interoceánica Cusco-Madre de Dios

Publicado el 20/03/19

Cusco, mar. 20.

Para evitar el tráfico vehicular en la carretera Interoceánica Cusco-Madre de Dios por el colapso de un tramo de esta vía, a la altura del kilómetro 153, la empresa IIRSA Sur encargada de su mantenimiento habilitó una trocha carrozable paralela a la zona afectada.

Patricia Echegaray, representante de imagen institucional, afirmó a la Agencia Andina que el paso terrestre se reanudó en ambos sentidos por los trabajos intensificados por el personal con maquinaria pesada en el sector también conocido como “Mamabamba”.

Como se recuerda, el mencionado kilómetro jurisdicción del distrito de Marcapata provincia de Quispicanchi, colapsó parcialmente por el socavamiento del río Araza, cuyo caudal creció a causa de las intensas lluvias que se registran en la región.

En la zona se desarrollan trabajos de estabilización no obstante el paso se alternado, la representante de IIRSA Sur señaló que no hay similares amenazas de colapso en el recorrido.

En tanto la vía Cusco-Valle Sagrado de los Incas, en el sector Hahuacollay, cerca de la ciudad de Písac; continúa cediendo y es probable el colapso total, autoridades locales han colocado cintas de “peligro”, pero el transito con cierta restricción continúa.

El citado tramo es paso obligado para vehículos de servicio turístico, pasajeros y carga provenientes de la provincia de Urubamba y Calca.









Carros Hyundai