Reconstrucción: Transfieren S/. 82 millones para mejorar 110 Obras de Infraestructura | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Reconstrucción: Transfieren S/. 82 millones para mejorar 110 Obras de Infraestructura
28/03/2019 Construccion

La Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de 82.2 millones de soles a 44 unidades ejecutoras para continuar con el desarrollo de 110 obras con el fin de mejorar la Infraestructura dañada por el Fenómeno de El Niño Costero.

De acuerdo al Decreto Supremo 086-2019-EF, publicado hoy, detalla que los recursos se destinarán al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Universidad Nacional de Piura, los gobiernos regionales de Tumbes, Piura y Lima, así como 39 municipios provinciales y distritales de diversas regiones.

Entre las principales transferencias destacan los cerca de 12 millones de soles destinados a la Universidad Nacional de Piura para reponer los pabellones y mobiliario de algunas facultades, la casa de conferencias, el auditorio, el coliseo, el comedor y las oficinas administrativas que se vieron afectadas por el desborde del río Piura.

Al Gobierno Regional de Lima se transfirió 10.8 millones de soles para reconstruir la Avenida Campoy, entre el cruce de la avenida Gran Chimú y el puente Huaycoloro, en el distrito de San Juan de Lurigancho, vía que se vio seriamente afectada por el desborde de la quebrada.

Al MVCS se transfirió 4.6 millones de soles para asegurar la continuidad de las obras de rehabilitación de los colectores primarios y secundarios en el distrito de José Leonardo Ortiz, ubicado en la provincia de Chiclayo.

El Gobierno Regional de Tumbes se destinaron 1.7 millones de soles para la continuidad de los caminos vecinales San Juan de la Virgen – Cañón del Tigre, El Huasimo – Cabo Inca y La Choza – Cañaveral, este último en la provincia de Contralmirante Villar.

Al Gobierno Regional de Piura se destinarán recursos para la continuidad de la carretera de acceso al Campamento Illescas, en el distrito de Sechura.

Transferencias a comunas

A nivel de gobiernos locales, se transfirió 2.8 millones de soles para concluir la obra de recuperación del puente sobre el río Gran en el distrito de Changuillo, en la provincia de Nasca, Ica.

Además se otorgaron recursos para los distritos ubicados en las regiones de Piura, La Libertad, Lima, Ica, Ancash, Lambayeque, Cajamarca, Huancavelica y Ayacucho.

El director ejecutivo de la ARCC, Edgar Quispe Remón, afirmó que el monto total de transferencias de continuidad alcanzan los 2,000 millones de soles, los cuales están siendo desembolsados en los primeros meses del 2019.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*