Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Recogen media tonelada de basura de 4 playas de Lima y de la laguna de Huacachina

Publicado el 07/03/19

Lima, marzo de 2019. Alrededor de media tonelada de basura se recolectó el pasado 02 de marzo en las playas Punta Roquitas, Puerto de Chancay, Cerro Azul, Totoritas de Chincha, y en la Laguna de Huacachina. En dicha actividad, voluntarios y clientes de Hipermercados Tottus participaron en Hazla por tu Playa, la jornada de limpieza de playas más grande del Perú.

Gracias a esta iniciativa, que reunió alrededor de 150 voluntarios, se logró recoger una considerable de deshechos, en su mayoría objetos de plástico, como sorbetes, botellas de plástico, bolsas de plástico, tapas de plástico, colillas de cigarro, entre otros.

Entre los residuos recolectados entre el 2015 y el 2018, se calcula que se recogieron alrededor de 65 mil unidades de cañitas, 55 mil botellas de plástico y 52 mil bolsas plásticas de un solo uso, de acuerdo con información de la organización Hazla tu playa.

Hipermercados Tottus se une a la iniciativa como parte de su estrategia para contribuir con el cuidado del medio ambiente y en especial para reducir el plástico de un solo uso. Por ello, la empresa continúa promoviendo el uso de bolsas compostables, fabricadas a base de almidón de maíz.

Con este evento la empresa busca concientizar a sus grupos de interés de sobre la contaminación del plástico de un solo uso. “Nuestras acciones están orientadas a educar ambientalmente a nuestros colaboradores, clientes y comunidad para que juntos adoptemos hábitos de consumo responsable y nos convirtamos así en agentes de cambio”, indicó la empresa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *