Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Próximo operativo contra comercio informal será en la avenida Aviación

Publicado el 15/03/19

Lima, mar. 15. El alcalde de La Victoria, George Forsyth, afirmó que después de asegurar que las bandas criminales no harán de las suyas en el emporio comercial Gamarra, y que el comercio ambulatorio se encamine a la formalidad, el próximo operativo será en la avenida Aviación.

Aclaró que no se puede proceder con dicha medida en estos momentos, porque la municipalidad y la Policía Nacional están enfocadas en el operativo de Gamarra, que empezó la madrugada del lunes 11 de marzo.

“Hoy estamos en medio de un operativo que no ha terminado, no cantamos victoria, esto tomará buen tiempo, porque estamos cambiando hábitos. Pero el operativo inmediato será en la avenida Aviación”, precisó.

Forsyth explicó que dicha avenida siempre estuvo ocupada por el comercio informal, pero hoy llama más la atención porque Gamarra tiene actualmente sus calles libres de ambulantes.

Sin embargo, recordó que la avenida Aviación como las otras arterias que rodean al emporio son vías metropolitanas.

“Eso quiere decir que será la Municipalidad Metropolitana de Lima la responsable de resolver el problema en las próximas semanas”, anotó.

Señaló que su gestión apoyará al alcalde (de Lima, Jorge) Muñoz cuando se diseñen los operativos para recuperar estas vías.

La Victoria, distrito de buena gente

Manifestó que las medidas adoptadas por la comuna, con la Gerencia de Fiscalización, a cargo de Susel Paredes, como parte del proceso no son populares, sobre todo para los delincuentes que tomaron el control de Gamarra y de las calles para el estacionamiento de vehículos.

“Esos delincuentes son pocos, La Victoria es un distrito hermoso, con gente alegre, siempre sonriente, chambeadora, de emprendedores, trabajadores y mucha música. Es un distrito muy rico. Tenemos tantas cosas lindas, pero unos desgraciados se lo quieren tirar abajo y no lo vamos a permitir”, aseveró.

La municipalidad de La Victoria, con el respaldo de la Policía Nacional, dispuso el cierre por 72 horas del emporio textil de Gamarra para impedir el comercio ambulatorio e informal.

El cierre se llevó a cabo en medio de un megaoperativo en el que 2,000 agentes policiales tomaron el control de los ingresos a dicha zona comercial, la más importante del país en el rubro de ropa y textiles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *