Presupuesto para Juegos Panamericanos Lima 2019 llega a S/. 4,000 millones | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presupuesto para Juegos Panamericanos Lima 2019 llega a S/. 4,000 millones
13/03/2019 Economía

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 señaló que está cumpliendo con los presupuestos exigidos por la organización, con el cual apunta a desmentir versiones que indicaban un incremento en los costos por la construcción de los espacios deportivos.

El presidente de Comité Organizador, Carlos Neuhaus , señaló que el presupuesto inicial por la construcción se estimaba en más de S/ 4,500 millones. Con los ajustes realizados, los costos se han reducido en alrededor de S/ 4,000 millones incluyendo IGV.

Neuhaus señaló que los trabajos con los mayores montos y desembolsos de inversión se han presentado en la Videna, con la colocación de una piscina olímpica que tenga los estándares de calidad exigidos, así como las reformas en los espacios de atletismo.

Mencionó que en promedio las obras en las sedes de los Juegos Panamericanos ya tienen un 95% de avance.

Refirió que espacios deportivos como el complejo de béisbol en el distrito de Villa María del Triunfo están culminados, mientras que otros están avanzando, como el Coliseo Miguel Grau en el Callao y la Albúfera de Medio Mundo (norte chico de Lima), donde se harán las competencia de remo.

También señaló que el evento cuenta con cinco auspiciadores, entre los que están la aerolínea Latam y empresas de alimentos y bebidas (Gloria), así como a empresas de tecnología.

Fuente: Gestion.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*