Menu
Categories

Presidente Martin Vizcarra realiza Visita de Trabajo a Ica
07/03/2019 Nacional

También liderará Muni Ejecutivo con autoridades de la región

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, arribó a la región Ica con la finalidad de realizar una visita de trabajo y liderar una nueva edición del Muni Ejecutivo, donde participarán las autoridades locales.

El mandatario también supervisará el inicio de obra del Proyecto de Afianzamientos Hídrico de la Cuenca Río grande – Santa Cruz – Palpa, en esta región.

El Muni Ejecutivo de Ica será el espacio de coordinación y articulación entre municipalidades, gobierno regional y sectores del Ejecutivo que intervienen en la región, en el cual se discutirán y resolverán aspectos relacionados con políticas e intervenciones prioritarias.

Como se recuerda, este evento tiene la finalidad de promover la articulación y la representatividad, la alcaldía de Ica será la responsable de velar por los intereses de la provincia a la que representa, recogiendo previamente de los burgomaestres distritales los principales temas y preocupaciones y estableciendo una “agenda provincial” prioritaria.

En ese sentido, los alcaldes provinciales y los funcionarios del Gobierno de las diferentes carteras sostendrán juntas bilaterales, cuyo objetivo es consensuar los temas prioritarios para la construcción de una agenda territorial que refleje las prioridades de Ica.

El Muni Ejecutivo busca fomentar la articulación entre el Gobierno Nacional y local, generando sinergias de las buenas prácticas efectuadas en las municipalidades para resolver problemas comunes.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*