Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Poder Ejecutivo mejorará las Vías para los Panamericanos Lima 2019

Publicado el 18/03/19

El Poder Ejecutivo mejorará las principales vías y accesos de la capital por donde se movilizarán los deportistas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, que se desarrollarán en Julio y Agosto próximo, respectivamente.

“Dentro del plan de desarrollo de infraestructuras hay bastantes vías que se mejorarán. La Costanera llegará hasta el Callao, haremos el intercambio de Armendáriz, mejoraremos la carretera Panamericana Sur y los alrededores de todas las sedes deportivas que hoy se generan”, informó el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

Otro de los proyectos importantes que se concretarán será la ampliación del Metropolitano, el mismo que llegará hasta la avenida Chimpu Ocllo en Carabayllo gracias al financiamiento del Estado. Por su parte, el MTC monitorea la mejora de las vías encargadas al Gobierno Regional del Callao, a los municipios metropolitanos y al Ministerio de Vivienda y Saneamiento.

“Es bastante importante el legado que se dejará a los limeños, estas obras mejorarán la vida cotidiana. Además, este gran avance permitirá ordenar la ciudad”, enfatizó la autoridad durante la prueba de funcionamiento de la Villa Panamericana y Parapanamericana ubicada en Villa El Salvador.

La presentación del condominio donde convivirán los representantes de las delegaciones deportivas representa el primer gran logro concretado por el MTC desde que asumió la responsabilidad del desarrollo de infraestructura, equipamiento y operaciones de los XVIII Juegos Panamericanos y sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Cabe precisar que la construcción de las siete torres de la villa se hizo en tiempo récord. Las obras concluyeron al 100% anticipadamente. El plazo inicial de entrega era el mes de mayo.

El complejo cuenta con 1.096 departamentos. Cada edificio tiene cuatro ascensores, con capacidad de 18 personas, accesos y señalética para personas con movilidad reducida y discapacidad visual, convirtiéndose en el primer conjunto habitacional inclusivo en todo el país.

La actividad contó con la presencia del director ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, y el gerente de Proyectos e Infraestructura de Lima 2019, Wilhelm Funcke.

Avances en el Polideportivo VES

Tras comprobar el correcto funcionamiento de las instalaciones y servicios del complejo, el viceministro Estremadoyro inspeccionó las obras del polideportivo Villa El Salvador, donde se realizarán las pruebas de gimnasia rítmica y karate de los Juegos Panamericanos y se medirán los equipos de rugby en silla de ruedas y boccia de los Parapanamericanos.

Los trabajos en la estructura del referido proyecto presentan un avance de más del 80%. Se ha programado que la obra finalice a mediados del mes de mayo, teniendo como meta previa el inicio del equipamiento a mediados del mes de abril.

El polideportivo Villa El Salvador se distribuye en dos grandes bloques, un edificio de calentamiento y otro de competencia, con una capacidad estimada de 5.100 espectadores. Contará con la iluminación deportiva especial y el tratamiento acústico interior que requieren las disciplinas encargadas. Además de una calle que conectará este complejo deportivo con la Villa Panamericana, facilitando el acceso de los atletas y el público en general

“El polideportivo va a generar en el entorno otro tipo de actividades y deportes logrando un polo de desarrollo en la zona a favor de la economía local de Villa El Salvador. Este al igual que las otras sedes deportivas que se vienen desarrollando quedarán como legado para los niños y jóvenes que quieran dedicarse al deporte”, concluyó Estremadoyro.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *