Martes, 19 de Marzo del 2019
turismo


Pilsen Callao lanzó campaña para promover la igualdad de género

Publicado el 08/03/19

Pilsen Callao lanzó campaña para promover la igualdad de género y una #amistadsindiferencias en el Perú

 

  • La marca desarrolló una campaña de intriga con el supuesto lanzamiento de una “Pilsen para mujeres” que demostraba los estereotipos existentes que encasillan a las mujeres.
  • Cerca del 40% de consumidores de cerveza en el país son mujeres, desterrando los prejuicios que existen sobre el consumo en este público.

 

En el marco del “Día de la Mujer”, Pilsen Callao, la cerveza de la verdadera amistad, presentó una nueva y original campaña que buscó evidenciar los estereotipos de género que aún están presentes en el país, remarcando la importancia y el rol que tienen los diferentes actores de la sociedad para cerrar las brechas de género y así vivir una amistad sin diferencias.

 

Mediante un video, Pilsen Callao anunció el lanzamiento de una “Pilsen para mujeres”, un producto desarrollado en homenaje a la “mujer de hoy” con las supuestas características y elementos que debía tener una cerveza dirigida a ese público. De esta manera, y durante dos días, miles de personas no dejaban de preguntarse por qué la marca había optado por crear una cerveza exclusiva para el público femenino, incrementando el estereotipo de que algunos productos -como las cervezas- son solo para hombres.

 

Ya el 07 de marzo, un día previo al “Día de la Mujer”, Pilsen Callao develó -a través de un nuevo video en sus redes sociales- la nueva “Pilsen para mujeres”, una cerveza que finalmente no tenía ningún cambio respecto a la clásica Pilsen, es decir, se trataba de la misma cerveza, con el mismo sabor y el diseño de siempre. Y es que para Pilsen la cerveza no está hecha para hombres ni mujeres, sino para “patas”.

 

Precisamente, y como un dato que rompe el estereotipo de que las mujeres no son consumidoras de cerveza, la marca ha revelado que cerca del 40% de consumidores de cerveza son mujeres, teniendo como meta seguir contribuyendo a romper estereotipos en la búsqueda de una país sin diferencias.

 

“La amistad sin diferencias es un valor que promovemos en Pilsen Callao desde hace varios años. Para nosotros fue todo un reto romper los estereotipos y comentarios negativos que se presentaron durante la etapa de intriga. Nunca se nos pasó por la mente lanzar una Pilsen solo para mujeres, ya que nuestra iniciativa es promover la igualdad de género en todo sentido”, mencionó Carmen María Bell-Taylor, Head de Pilsen Callao.

 

Con esta campaña, Pilsen Callao buscó generar consciencia a sus consumidores para dejar de lado estereotipos de género y así lograr una sociedad igualitaria, “demostrando que una amistad sin diferencias es una amistad en donde prevalece el respeto, la comprensión y la igualdad con la que juntos podemos lograr un Perú más justo y de más de amigos”.