Menu
Categories

Pablo Milanés: Tour “Esencia” en el Polideportivo PUCP
26/03/2019 Agenda Cultural

Martes 09 de Abril a las 8:00 p.m. en el Polideportivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Pablo Milanés vuelve a Lima para mostrar su “Esencia”
Único concierto en el que el consagrado cantautor cubano regresará a sus orígenes será este 9 de abril, a las 8 p.m., en el Polideportivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú

“Tour Esencia 2019”, la más reciente gira de Pablo Milanés llegará a Lima. El concierto en el que el cantautor cubano de reconocido prestigio mundial retoma sus orígenes musicales se realizará en el Polideportivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el próximo 9 de abril, a las 8 p.m.

A dos años de su última visita, su parada en el Perú, promovida por DEA Promotora, forma parte de una serie de 20 conciertos que ofrecerá en diferentes plazas de Europa y América Latina. En “Esencia”, que arrancó en enero pasado, en España, Pablo aborda temas esenciales en su obra, clásicos que siempre son reclamados por su público, además de sus creaciones más recientes que revelan su capacidad creativa a lo largo de sus más de cinco décadas de carrera artística.

En un formato mucho más íntimo, pero no menos cautivante, Milanés le cantará al amor e interpretará sus canciones de reivindicación social. Los limeños podrán volver a escuchar canciones entrañables como “Para vivir”, “Ya ves”, “Yolanda”, “El breve espacio en que no estás” o “De que callada manera”.

Tras más de medio siglo sobre los escenarios, Pablo ha confesado que su sueño es “cantar”. Su versatilidad, junto con la influencia de la tradición de la música popular cubana y americana, lo ha convertido en un artista capaz de transitar por géneros como el bolero, el jazz, la rumba, el son y su inconfundible trova.

En los últimos años, Milanés, quien vive entre España y Cuba, ha superado problemas de salud y a sus 75 años está más vigente que nunca. Después de recibir el Grammy a la Excelencia Musical en 2015, Pablo no ha dejado de trabajar. Destacan colaboraciones realizadas en los últimos años junto a sus compatriotas José María Vitier, Miguel Núñez y  su hija Haydée Milanés.

Más sobre Pablo

Pablo Milanés, uno de los músicos fundamentales de Cuba, nació en la ciudad de Bayamo, el 24 de febrero de 1943. En los años 60, él fue uno de los fundadores de la Nueva Trova y por décadas ha permanecido en la cima de la música iberoamericana. El compositor e intérprete, ha publicado más de 40 discos y ha recibido varios homenajes de figuras de la música internacional.

Uno de esos tributos fue el CD “Querido Pablo”, en el que 19 artistas se unen en duetos al cubano para interpretar sus canciones. Con prólogo de Gabriel García Márquez, en este álbum participan Joaquín Sabina, Alberto Cortez, Armando Manzanero, Fito Páez, Charly García y Caetano Veloso, entre otros.

PABLO MILANÉS – TOUR “ESENCIA”
Fecha: Martes 09 de Abril, 8:00 p.m.
Lugar: Polideportivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Evento: Pablo Milanés – Tour “Esencia”
Entradas: En Teleticket de Wong y Metro https://teleticket.com.pe/evento/V6244 y en el mismo venue.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*