Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



National Geographic presenta un nuevo acceso exclusivo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en “Alerto Aeropuerto: Lima”

Publicado el 19/03/19

National Geographic presenta una nueva entrega de “Alerta Aeropuerto: Lima”, la serie que muestra la batalla contra el delito de tráfico de droga que enfrenta la Policía Nacional de Perú para garantizar la seguridad más de 22 millones de pasajeros que viajan anualmente.

Nuevos casos serán presentados en una sexta temporada de “Alerta Aeropuerto” que vuelve a tener como escenario al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez; en Lima, Perú; una de las terminales aéreas más convulsionadas de Latinoamérica y considerado también como uno de los tres mejores aeropuertos de Sudamérica.

Con un promedio de 192 mil vuelos anuales, la división Antidrogas enfrenta este desafío las 24 horas, controlando más de 500 vuelos diarios y más de 60 mil personas. Los resultados están a la vista, con más de 130 pasantes capturados anualmente y más de 800 mil kilogramos de droga incautada, todo pasa por un experto control: sustancias ilegales ingeniosamente camufladas en los equipajes hasta resultar prácticamente indetectables, envíos de correo aparentemente inocentes pero que no son más que una fachada para ocultar estupefacientes, así como personas que se exponen a hacer deburriers, que llevan droga en cápsulas ingeridas, poniendo en peligro sus propias vidas.

National Geographic presenta nuevos casos de delito de tráfico de droga del Aeropuerto Jorge Chávez a partir del miércoles 20 de marzo a las 20hs. A continuación, en abril, se presentarán nuevos episodios del aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos.

Datos de Interés:

– Con 360mil metros cuadrados, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue elegido en el 2018 el tercer mejor aeropuerto de la región en la lista del top 10 según el ranking World Airport Awards, luego de Bogotá y Quito.

– Cada año el Perú recibe a unos 4 millones de turistas de todo el mundo, de los cuales más de 2 millones 170 mil ingresan al país a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

– El equipo antidroga de la Policía Nacional del Perú intercepta anualmente un promedio de 140 intentos de tráfico de estupefacientes en el Aeropuerto Jorge Chávez.

-En el 2018, se registró un aproximado de 100 mil detenidos en Perú. De ese total, el 8% correspondió a tráfico de drogas de tipo básico, y alrededor de un 3% fueron intervenidos por tráfico agravado.

– Modalidades de tráfico: En el año 2018, más del 41% de las incautaciones de drogas fueron registradas en encomiendas y envíos postales. Se detectaron 32 casos de intento de tráfico donde la droga iba oculta en prendas de vestir, bajo esta modalidad se incautaron más de 221 kilogramos de cocaína y alrededor del 10% se registraron casos donde utilizaban los productos alimenticios regionales como una fachada para el transporte de droga. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *