NAT GEO RUN llega nuevamente al Perú, la carrera por el medio ambiente | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

NAT GEO RUN llega nuevamente al Perú, la carrera por el medio ambiente
21/03/2019 Espectáculos

NAT GEO RUN regresa el domingo 28 de abril para crear conciencia ecológica bajo la iniciativa Â¿Planeta o Plástico?

 

Las distancias serán de 10K y 5K para adultos, y 5K para que los más pequeños también puedan disfrutar del evento en familia.

Las inscripciones se encuentran abiertas en www.carreranatgeoperu.com

 

Lima, marzo de 2019 –National Geographic se prepara para la quinta edición de NAT GEO RUN que tendrá lugar el domingo 28 de abril en el parque Pentagonito de San Borja. Este año, esta iniciativa ecológica tendrá versiones en seis países de Latinómaerica.    

 

El éxito de NAT GEO RUN se basa en ser un evento de running que busca convocar a miles de personas en todo el mundo a correr bajo la misma causa: fomentar el espíritu deportivo y generar conciencia sobre la importancia de incorporar hábitos amigables con el medio ambiente.

Esta importante carrera logró congregar a más de 4,000 asistentes en su última edición y para este año se espera alrededor de 5,000 participantes.  

NAT GEO RUN contará con distancias de 10K Competitivos y 5K Participativos. Además de 5K para que los más pequeños también puedan disfrutar del evento en familia.

El punto de encuentro será a partir de las 7:00 am en el parque Pentagonito ubicado en el distrito San Borja y las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de www.carreranatgeoperu.com.

 

Sobre ¿Planeta o Plástico?

Aunque el plástico ayudó a revolucionar la manera en que vivimos, el plástico desechable está generando miles de millones de toneladas de desechos que llegan a los océanos y afectan los ecosistemas marinos.

Se estima que todos los años alrededor de 9 millones toneladas de desechos plásticos terminan en el océano, algunas evaluaciones sugieren que podría permanecer allí durante 450 años.

La situación afecta a casi 700 especies de animales marinos, incluidos muchos en peligro de extinción, que comen, se enredan o se asfixian con el plástico.

Actualmente, las especies marinas están ingiriendo micro plásticos y los científicos continúan estudiando el tema para comprender a fondo el impacto que esto tiene en la cadena trófica.

Todos los ciudadanos se pueden sumar a la campaña a través de pequeñas acciones que reduzcan el uso de plástico desechable: elegir bolsas de papel, llevar una bolsa propia, usar botellas de agua reutilizables o no aceptar los sorbetes que se ofrecen en establecimientos.

¿Planeta o Plástico? es un llamado de alerta a toda la población para tomar medidas de manera urgente. El problema está a la vista, y nos afecta a todos. Un cambio de conducta puede tener un verdadero impacto positivo: elige el planeta.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*