Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA Y CREADOR DE LA “GALLETA ANTIANEMIA”  SE UNEN PARA COMBATIR PELIGROSA AFECCIÓN

Publicado el 16/03/19

 

 

Será el primer distrito a nivel nacional en utilizar este producto con escolares a través de sus programas “Loncheras Saludables”  y “Anemia Cero”

 

Viajó desde su natal Ayacucho hasta Ventanilla con el compromiso de trabajar junto a sus autoridades en la lucha contra la anemia. Julio Garay, ingeniero agroindustrial es el creador de las galletas Nutrihierro, las cuales mejoraron los niveles de hemoglobina en niños ayacuchanos  tras solo un mes de consumo y ahora pretende hacerlo con los escolares del distrito chalaco.

Estas galletas se integrarán por primera vez a un proyecto municipal con el programa “Anemia Cero”, impulsado por la Municipalidad de Ventanilla. “Este producto va a ser, a partir de la próxima semana, empleado como plan piloto en un asentamiento humano para 50 niños y luego lo iremos incrementando. Estamos seguros que con esta alianza estratégica que hemos hecho con el ingeniero Garay, nuestros niños de Ventanilla y nuestras madres gestantes, vamos a poder erradicar tangencialmente la anemia”, dijo el Alcalde Pedro Spadaro tras reunirse con Julio Garay en el Municipio.

 

Este producto será distribuido en el futuro como complemento de las “Loncheras Saludables” y su avance será evaluado por los especialistas de “Qura” que pertenecen a la Gerencia de Salud del Municipio. “Se conocía de este producto, con resultados en Ayacucho pero que lamentablemente no se ha empleado en ningún distrito del país. Ventanilla será el primero en aplicar estas galletas “Nutrihierro”, señaló el Alcalde.

Cabe recordar que Julio Garay, es un joven que hizo su tesis para graduarse, basada en la producción de un alimento que utiliza insumos que ayudan a combatir la anemia. Él, logró una mezcla a base de quinua, puré de sangre bovina (la conocida sangrecita), kiwicha, chía y cacao para iniciar la producción de sus galletas.

 

“Hice los diferentes planes piloto, en niños menores de seis años donde hemos trabajado arduamente dándoles un paquetito diario y los resultados fueron bastante favorables. Estoy emocionado de que muchos niños de acá, de Ventanilla, van a poder recibir este tratamiento con las galletas antianémicas”, manifestó Julio Garay.

 

Los resultados de esta primera parte del plan se verán reflejados en los próximos 30 días, y se espera pueda llegar a todos los centros educativos del distrito a fin de erradicar para siempre esta peligrosa enfermedad que ataca principalmente a los más pequeños.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *