Menu
Categories

Mundial Catar 2022 con 48 Selecciones daría unos 300 millones de dólares
13/03/2019 Futbol

La FIFA ha realizado un estudio de factibilidad con conclusiones favorables

Un Mundial de Catar 2022 con 48 Selecciones en lugar de 32 generaría “entre 300 y 400 millones de dólares extras de ganancia”, dijo una fuente que tuvo acceso a un estudio de factibilidad llevado a cabo por la FIFA.

El organismo ya dispuso la ampliación de 32 a 48 selecciones para la Copa del Mundo de 2026, que organizarán Estados Unidos, Canadá y México, pero no para Catar-2022.

Pero el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aboga firmemente por la ampliación a 48 participantes en la próxima edición del Mundial, que se celebrará dentro de tres años en Catar, a pesar de los problemas geopolíticos derivados de la ruptura de las relaciones diplomáticas de varios países vecinos con este emirato.

Infantino piensa aprobar este pasaje a 48 equipos en la reunión del Consejo de la FIFA que se realiza el viernes en Miami. Para lograrlo, la FIFA ha llevado a cabo un estudio de factibilidad cuyas conclusiones son favorables a esta movida.

El estudio estima que un aumento de la competencia generaría “entre 300 y 400 millones de dólares de ingresos adicionales, 300 siendo la proyección baja y 400 la proyección alta”, según una fuente interrogada por la AFP que tuvo acceso a las conclusiones del estudio.

Según el detalle, la FIFA cuenta con 120 millones adicionales en derechos de televisión, 150 millones en derechos de comercialización y 90 millones en emisión de boletos.

El Mundial es la principal fuente de ingresos para la FIFA. Rusia-2018 le permitió al organismo rector registrar en el período 2015-2018 un volumen de negocios de 6.400 millones de dólares, cifra superior a las previsiones.

Para pasar de 64 partidos en un formato de 32 selecciones a 80 con 48 equipos, deberán jugarse encuentros fuera de Catar.

“Ningún país es un favorito”, dijo la fuente. “Pueden presentarse cinco países (para albergar encuentros): Bahrein, Kuwait, Arabia Saudita, Omán y los Emiratos Árabes Unidos”.

Pero, “cualquier decisión de incluir posibles países receptores requiere el visto bueno de Catar”, dice el estudio de factibilidad.

Debido a la situación geopolítica “en la región y al bloqueo actual impuesto por Bahrein, Egipto, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos a Catar, la participación de estos países en la organización del torneo conjuntamente con Catar implica el levantamiento de este bloqueo, en particular el levantamiento de las restricciones al movimiento de personas y mercancías”, destaca el estudio de factibilidad, al que la AFP ha obtenido extractos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*