Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Muestra gráfica arquitectónica Paul Linder en el Centro Cultural de la PUCP

Publicado el 18/03/19

Modernidad universal / Sincretismo local
Muestra de gráfica arquitectónica

 

El Centro Cultural, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, el Sistema de Bibliotecas, el Archivo de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Perú presentan esta muestra conformada por planos, dibujos, fotografías, objetos y material documentario del arquitecto Paul Linder (1897-1968). Esta exposición tiene como objetivo valorar la arquitectura como un componente cultural, donde resulta indispensable conocer su actualidad y su historia. La muestra coincide con la celebración mundial del centenario de la escuela Bauhaus.


SOBRE PAUL LINDER 

Nació en Alemania, cursó estudios superiores en la Escuela de Arquitectura de Aquisgrán y los continuó en Múnich. En 1919 ingresó a la Bauhaus en Weimar, dirigida por Walter Gropius. Trabajó en el estudio del arquitecto Bresslauer, con los hermanos Bruno y Max Taut, tras lo cual abrió su propio estudio en Berlín en 1929, donde consolidó su trayectoria profesional.

En 1938 se estableció en Lima, donde empezó elaborando proyectos con el arquitecto Héctor Velarde. En la década de 1940 ingresó a la Pontificia Universidad Católica del Perú y a la Escuela Nacional de Ingeniería como profesor de Historia del Arte, Estética de la Arquitectura, entre otros cursos. Entre sus principales obras destacan la iglesia de Lobatón (Lince), los colegios Belén y Santa Úrsula (San Isidro), el Colegio Alexander von Humboldt (Miraflores), el Colegio Santa María Goretti (La Victoria) y la tienda Sears (San Isidro), entre otras. Bajo la curaduría del Arqto. Víctor Mejía, la muestra presenta material clave para conocer muchos de los planteamientos presentes en su arquitectura, sea a través de edificios construidos o planteamientos a nivel proyecto. Paul Linder fue un importante promotor de la arquitectura moderna en el Perú, si bien su obra se abre a diversas influencias.


FECHAS
Del 28 de marzo al 28 de abril


HORARIO
De lunes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

 

INGRESO LIBRE

 

2019 Av. Camino Real 1075 San Isidro, Lima-Perú 
Central Telefónica: 616-1616



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *