Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ministro Morán deplora agresión contra Fiscal Domingo Pérez y asegura no quedará impune

Publicado el 19/03/19

El Ministro del Interior, Carlos Morán, deploró hoy la agresión perpetrada por simpatizantes fujimoristas contra el Fiscal José Domingo Pérez Gómez y aseguró que este hecho no quedará impune, pues se ha iniciado una investigación para dar con los responsables y sancionarlos.

En declaraciones a la prensa, Morán confirmó el inicio de una investigación destinada a descubrir quiénes fueron los autores del ataque al fiscal Pérez Gómez cuando abandonaba las instalaciones del penal Anexo de Chorrillos tras interrogar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“El proceso de investigación para dar con la identidad de estas personas está en curso. Deploramos la agresión que sufrió el fiscal José Domingo Pérez y, repito, no podemos tolerar faltamientos a la autoridad”, comentó.

Investigación

Asimismo, informó que han iniciado una investigación al personal policial que custodia al citado representante del Ministerio Público.

Anunció también que verificarán los protocolos de resguardo policial a fin de definir cómo actuar en el futuro en casos similares.

Según dijo, el comando de la Policía Nacional está tomando las medidas pertinentes para que la agresión contra Pérez no se repita.

En opinión del ministro, los miembros de la Policía y el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) debieron prever la agresión de ayer contra el representante del Ministerio Público.

Es por ello que la revisión de los protocolos permitirá tomar las medidas para que hechos similares no vuelvan a ocurrir, insistió.

El ministro consideró intolerable que en un estado de derecho malos ciudadanos atenten contra la integridad física y agredan verbalmente a autoridades, sean estas jueces, fiscales o policías.

“Estas autoridades han sido investidas por la sociedad y no podemos tolerar más agresiones contra ellas”, subrayó.

Morán supervisó en la División del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional los ejercicios de entrenamiento de reducción de personas y el correcto uso de la cara de goma de los miembros del orden.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *