Viernes, 15 de Noviembre del 2019
turismo


Metropolitano: Ya no habrá fila de sentados en Estación Naranjal

Publicado el 26/03/19

Falta de orientadores generó desorden entre usuarios

A partir de hoy ya no habrá Fila de Sentados en la Estación Naranjal del Metropolitano, en Independencia, distrito desde donde parten los buses para cruzar la ciudad de norte a sur, hasta Chorrillos.

La medida fue anunciada a través de los altavoces de la misma estación, hasta donde acuden diariamente miles de usuarios para subirse a este servicio de transporte rápido y masivo.

Hasta ayer todas las líneas que operan en Naranjal ofrecían a los pasajeros la opción de ir parados o sentados. Esta última alternativa era principalmente para madres con hijos, adultos mayores o simplemente para personas que preferían más comodidad en su viaje.

El cambio que, que busca mejorar el servicio, tomó por sorpresa a los usuarios y, debido a la falta de orientadores, el desorden reinó esta mañana en varios momentos. Las colas se tornaron más largas y muchos buscaban las filas de sentados pensando que aún existían.

En medio del tumulto y debido a la demora de los buses, algunos pasajeros abrían las rejas movibles para poder subir a los buses saltándose la fila, lo que generaba la protesta de los demás y la desesperación del personal de Protransporte y de policías al no poder controlarlos.

El personal que orienta a los usuarios, que viste chaleco amarillo, informó que el cambio tiene como objetivo que los pasajeros suban más rápido a los buses sin tener que hacer dos paradas como antes (de sentados y de parados). En todas las paradas, la fila preferencial se mantiene.

 









Carros Hyundai