Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Más de seis millones de escolares de colegios públicos vuelven hoy a las aulas

Publicado el 11/03/19

Lima, mar. 11.

Seis millones 312 mil 731 estudiantes de colegios públicos inician hoy el año escolar 2019 en todo el país, una semana después que lo hicieran los colegios privados, donde hay alrededor de dos millones.

Para apoyar el buen inicio del año escolar 2019 los ministros de diferentes sectores se han trasladado a las regiones. Así los titulares de Educación, Daniel Alfaro, y de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, estarán en la región Lambayeque.

En Ayacucho hará lo propio el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, mientras que la titular de Salud, Zulema Tomas estará en Sullana, Piura y la ministra de Trabajo, Silvya Cáceres inaugurará a
el año escolar en Puno.

En Lima

En la ciudad capital se anuncia la presencia de la primera dama, Maribel Díaz, quien estará acompañada de la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Katherine Alva en la inauguración del año escolar en la institución educativa República de Costa Rica, en el Cercado. Luego, ambas participarán en una sesión pedagógica con niños del nivel inicial.

En Miraflores, el alcalde distrital Luis Molina y la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Susana Helfer, recibirán a los escolares en la institución educativa Manuel Bonilla.

Del total de escolares matriculados en colegios públicos cinco millones 824,869 irán a educación básica regular; 146,237 a básica alternativa y 18,416 a básica especial.

Las clases se desarrollarán en 85,492 planteles y en ellos trabajarán 388,993 docentes, según información del Minedu.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *