Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



‘Los Simpson’ retiran el episodio en el que participó Michael Jackson

Publicado el 08/03/19

os Simpson tienen muchos episodios clásicos que todo el mundo recuerda. Uno de ellos es el de Michael Jackson, en el que un personaje dice ser el cantante pese a no parecerse físicamente. Fue en 1991 en la tercera temporada y la voz del personaje la puso en su día el músico y se convirtió casi de forma instantánea en uno de los favoritos de los seguidores de la serie de animación de Fox. Pero esta semana los productores de Los Simpson han decidido retirar ese capítulo después de ver el documental Leaving Neverland, de HBO (en España se verá en Movistar + a partir del sábado 9 de marzo), informa The Wall Street Journal. En el documental, de cuatro horas de duración, dos hombres acusan a Michael Jackson de haber abusado de ellos cuando eran niños.

“Claramente, sentimos que es la única opción”, ha dicho James L. Brooks, productor ejecutivo de Los Simpson, que ha contado que no lo habían hecho antes porque Jackson fue absuelto en un juicio en 2005, pero que tras ver el documental se convencieron de la necesidad de hacerlo. La compañía que maneja el legado de Michael Jackson (que falleció en junio de 2009) ha puesto una demanda por 100 millones de dólares (unos 90 millones de euros) a la cadena HBO acusándola de violar una cláusula de “no menospreciar” que estaba incluída en un acuerdo pasado para emitir en 1992 la vuelta de Jackson a los escenarios con el Dangerous World Tour.

“Abusó de nosotros cientos de veces”, cuentan Wade Robson, de 36 años, y James Safechuck, de 40, en el documental. Según narran, el intérprete de Thrillerabusó de ellos cuando ambos eran menores de edad, con siete y diez años, respectivamente

Hace unos días, un grupo canadiense de cadenas de radio decidió dejar de programar canciones de Michael Jackson por los mismos motivos que los productores de Los Simpson.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *