Lluvias continuarán en costa norte y centro del Perú hasta mayo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Lluvias continuarán en costa norte y centro del Perú hasta mayo
09/03/2019 Nacional

La Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) informó en su más reciente Comunicado Oficial N° 05-2019, que mantiene activo el estado de alerta de El Niño, pues considera que en la costa norte y centro se mantendrían las condiciones cálidas débiles en el océano, al menos hasta el mes de mayo.

Explicó que esta situación implica que, si bien por la estacionalidad las temperaturas descenderán durante el periodo de otoño, estas estarían ligeramente por encima de su promedio.

En ese sentido, el pronóstico de lluvias emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), indica que en marzo continuarán las condiciones favorables para una mayor frecuencia de días lluviosos y muy lluviosos en las cuencas bajas y medias del norte del país.

Asimismo, de acuerdo al pronóstico emitido para el periodo marzo-mayo 2019, se prevé un escenario de lluvias entre sus valores normales y superiores.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, recordó a la ciudadanía que es la entidad oficial encargada de brindar información meteorológica e hidrológica y recomienda mantenerse informada a través de su página web y cuentas oficiales en las redes sociales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*