Licencia de arma usada por alumno del colegio Trilce caducó en 2015 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Licencia de arma usada por alumno del colegio Trilce caducó en 2015
20/03/2019 Policiales

El arma que usó el alumno del colegio Trilce de Villa El Salvador, que causó la muerte de un estudiante e hirió a otro , tenía la licencia vencida desde el 2015.

De acuerdo al registro de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil ( Sucamec), el padre del adolescente era propietario de dos pistolas de marcas Astra y Taurus.

El documento revelado por Latina muestra que la licencia de la primera arma de fuego venció en 1995. Mientras, la pistola Taurus de 9 milímetros -que usó el menor y que disparó presuntamente de forma accidental a sus dos compañeros de aula- venció el pasado 7 de agosto de 2015.

El coronel PNP Luis Reátegui, jefe de la división táctica urbana de la Dirección Táctica Urbana de la Policía Nacional del Perú ( SUAT), recomendó que si un integrante de la familia porta un arma debe darlo a conocer a los demás miembros para que conozcan el peligro de su manipulación.

Además, agregó que el arma siempre tiene que estar descargada y guardar las municiones y cartuchos en un lugar seguro.

Como se conoce, el adolescente de 15 años tomó sin permiso el arma de su padre. La metió a su mochila y la llevó al colegio Trilce.

Horas después, en plena clase de Economía, el alumno de quinto de secundaria sacó la pistola y le realizó un disparo.

Producto de esta acción hirió en el tórax y en el brazo izquierdo a su mejor amigo de 16 años que se encontraba sentado delante de él. Después, la misma bala hirió en la pierna a otro de sus compañeros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*