Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Junta de Portavoces debatirá el lunes semana de representación

Publicado el 28/03/19

Lima, mar. 28.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó a la Junta de Portavoces para el próximo lunes, con el propósito de tratar lo concerniente a la semana de representación y su posible eliminación.

Salaverry reiteró su posición a favor de prescindir de este mecanismo instituido la última semana de cada mes por considerar que la representación parlamentaria es permanente e inherente a cada legislador.

“El lunes voy a convocar a la Junta de Portavoces para ver este tema de la semana de representación, no es posible que una semana al mes el Congreso se paralice, no haya plenos, cuando la representación es permanente”, expresó en RPP.

El titular del parlamento indicó que presentó su propuesta para eliminar la semana de representación a la Junta de Portavoces, la cual debe dar el visto bueno para elevarlo al Pleno del Congreso, instancia a la que le corresponde tomar una decisión final al respecto.

Asimismo, exhortó a los titulares de las comisiones de Constitución y de Justicia para que se pongan de acuerdo y tengan la disposición de sustentar, el próximo jueves, en la sesión plenaria, los cinco dictámenes relacionados a la reforma del sistema de justicia y que están pendientes de aprobación.

Igualmente, descartó la intención de avanzar a “paso de tortuga” con la reforma política e indicó que promoverá la discusión de las propuestas alcanzadas por la Comisión de Alto Nivel y de las que existen en el parlamento.

Al respecto, Salaverry se mostró a favor del restablecimiento del sistema bicameral, pero sin que cueste un sol más al Estado.

De otro lado, dijo no estar abocado en una reelección a la presidencia del Congreso. Remarcó que su propósito es dejar huella y lograr un cambio positivo en la imagen del Poder Legislativo en la ciudadanía.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *