Japón dona US$ 428,000 para financiar 5 Proyectos de Infraestructura | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Japón dona US$ 428,000 para financiar 5 Proyectos de Infraestructura
21/03/2019 Construccion

El Gobierno de Japón a través de su Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) financiará cinco importantes Proyectos de Infraestructura que se desarrollarán en Ayacucho, Junín, Apurímac y Lima.

Según la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), los proyectos se ejecutarán en los sectores de educación, salud, agricultura y producción.

El embajador del Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya, suscribió con los beneficiarios los contratos de donación económica para cada iniciativa, cuyo monto total asciende a 428,628 dólares, durante una ceremonia realizada en sede de la APCI, institución que se encargó de promover dichos acuerdos.

El director ejecutivo de APCI, José Antonio González Norris, agradeció en representación del gobierno peruano el aporte recibido y recordó que este año se celebra el 120 aniversario de la llegada al Perú de los primeros inmigrantes japoneses.

Por su parte, monseñor Salvador Piñeiro, en su condición de presidente de Cáritas Ayacucho, -una de las instituciones beneficiarias- explicó que el financiamiento del gobierno del Japón permitirá mejorar la calidad de vida de 68 familias de agricultores del distrito de Tambo, con la recuperación de zonas agrícolas para ampliar sus cosechas.

Se trata de los proyectos: de construcción de los sistemas de riego por aspersión en los sectores de Ticabamba- Pantipata (Apurímac) y de Chillihua, (Ayacucho).

Asimismo, del proyecto de equipamiento del Centro de Medicina Física y Rehabilitación del Policlínico Peruano Japonés en Jesús María (Lima) y de los proyectos de construcción de aulas en las instituciones educativas Nº 169 en Acolla, (Junín) y N° 1518 en Yauyos (Junín).

Programa APC

El Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), vigente en el Perú desde 1989, ha favorecido a sectores como: educación, salud, agricultura, saneamiento, generación de empleo, pesca artesanal, medio ambiente y prevención de desastres.

Hasta el 2015 se han logrado aprobar 379 proyectos por un monto de 27 millones 146,181 dólares.

Pueden acceder a este programa los gobiernos distritales, provinciales y regionales, las ONG nacionales e internacionales con experiencia mínima de tres años y las asociaciones sin fines de lucro por un monto de hasta 10 millones de yenes.

El programa privilegia los proyectos que atiendan necesidades básicas que generan beneficios comunitarios y se orientan a la reducción de la brecha social con sostenibilidad.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*