Incendio consume 60 puestos en mercado de Villa El Salvador | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Incendio consume 60 puestos en mercado de Villa El Salvador
01/03/2019 Nacional

Lima, mar. 1.

Por lo menos 60 puestos del mercado Bolívar del distrito de Villa El Salvador quedaron reducidos a cenizas tras el incendio registrado esta madrugada en dicho centro de abastos, ubicado en el cruce de las avenidas Simón Bolívar y Mariano Pastor.

Un total de 11 unidades del cuerpo de bomberos -entre motobombas, cisternas y ambulancias- atendieron la emergencia, que ya ha sido controlada y de la cual no se han reportado heridos, aunque sí grandes pérdidas materiales.

La mayoría de puestos estaba construida básicamente con material inflamable, como calaminas y maderas, lo que habría originado que el fuego se extendiera rápidamente. Solo quedaron en pie algunas pocas paredes construidas con material noble.

Mientras el fuego consumía el mercado se escucharon varias explosiones de balones de gas, dado que en el mercado también había puestos de venta de comida y restaurantes pequeños.

Al tiempo que los bomberos llevaban a cabo su labor, decenas de personas arriesgaron sus vidas trasladando sus pertenencias o lo poco que se salvó del fuego para ponerlas a buen recaudo, ante la posible amenaza de robos por parte de malvivientes.

Una comerciante de pescado comentó en TV Perú haberlo perdido todo, inclusive su congeladora; en tanto que otra mujer, vendedora de abarrotes hace 16 años, indicó que el fuego también consumió su mercancía completa.

Entre lágrimas, otra negociante dijo que trabaja con préstamos de bancos y que así paga la universidad de sus hijos, por lo que pidió que se le extendieran los plazos para cancelar sus deudas.

Entre los damnificados se encuentra igualmente una madre de familia que había dejado alrededor de 12,000 soles en efectivo dentro de la peluquería que tenía como negocio. Otra más se lamentó de que las pérdidas que deberá asumir bordean los 40,000 soles en productos naturistas.

Varios vendedores se quejaron de que diferencias entre socios y cooperativistas del mercado impidieron que los comerciantes pudieran levantar puestos con material noble en este mercado, que tiene más de 25 años de existencia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*