Menu
Categories

Hungría y Singapur ofrecen a peruanos becas para cursos de especialización
19/03/2019 Cultural

Lima, mar. 19.

Estudiantes y profesionales peruanos interesados en afianzar sus conocimientos prácticos del idioma inglés, y aprender sobre la sociedad y cultura de países como Hungría y Singapur, pueden postular hasta abril próximo a las becas que ofrecen de los programas de verano de reconocidas universidades en ambos países.

De acuerdo con información remitida al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, uno de estos programas de verano es el de la Universidad de Balassi, en Hungría, que cuenta con subvenciones para ampliar y reforzar los conocimientos que tienen los postulantes sobre la cultura húngara, incluyendo el idioma.

Esto mediante cursos presenciales de un mes de duración, que se dictarán en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría (MFA por sus siglas en inglés), ubicado en Budapest.

Para postular se debe ser mayor de edad y contar con fluidez en el idioma húngaro o inglés. Se considerará en particular a aquellos postulantes que acrediten voluntariados o cartas de referencia de universidades sobre actividades relacionadas a la cultura húngara. El proceso se realizará vía electrónica hasta el próximo 3 de abril.

La beca cubre alojamiento, matrícula, materiales, alimentación, transporte público, gastos para traslados por excursiones y asistencia a programas culturales.

Para mayor información se puede visitar https://balassischolarship.kormany.hu/balassi-summer-university-2019 o comunicarse con Krisztina Szalánzci, del Departamento de Capacitación y Desarrollo de Habilidades del MFA, mediante el teléfono +36-1-550-2303 o el correo electrónico balassisummeruni@mfa.gov.hu .

En Singapur

Otro programa de verano atractivo para el intercambio cultural es el de la Universidad de Gestión de Singapur. Este promueve la movilidad estudiantil con componentes socioculturales y académicos, ya que sus participantes podrán tomar hasta dos cursos dictados por una de sus facultades.

Las clases contemplan sesiones de networking con líderes de la industria en Asia y visitas a empresas locales. Entre los cursos a escoger figuran Capitales de Mercado en China, Innovación para Ciudades Inteligentes, Economía globalizada y Asia, así como Gestión de las relaciones con el consumidor y analítica.

Para postular se requiere haber completado al menos un año de estudios de pregrado, contar con un promedio acumulado de calificaciones de 3.0 (de un máximo de 4.0) o su equivalente. Las clases se dictarán en inglés, por lo que también se exige un puntaje de 6.5 en el IELTS, o de 550 (paper-based) y 79 (internet-based) del TOEFL.

Las postulaciones a este programa terminan el 21 de abril. Todas las solicitudes serán recibidas vía https://www.smu.edu.sg/global/global-programmes/global-summer-programme/application-process.

Para mayor información se puede escribir al correo electrónico smusummer@smu.edu.sg .

Cabe precisar que, por tratarse de becas de cooperación internacional, el Pronabec no forma parte de los procesos de selección ni de asignación de las mismas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*