Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Hoy se inicia el Sudamericano Sub 17 de Fútbol en Perú

Publicado el 21/03/19

En el Estadio de la Universidad de San Marcos

El Campeonato Sudamericano Sub 17 comienza este jueves en Lima con la Selección de Brasil como máxima favorita al título gracias a su palmarés, ya que se ha adjudicado 12 de las 17 ediciones de este torneo disputadas hasta la fecha.

La Canarinha ha sido, además, la ganadora de los dos últimos campeonatos de esta categoría, jugados en Paraguay y Chile, el más reciente en su plantel con Vinicius Junior, actual delantero del Real Madrid, que fue el máximo goleador.

Sin embargo, el camino de Brasil para revalidar el título no será fácil, pues quedó encuadrado en el grupo B, el de más rivalidad, al coincidir con Argentina, Colombia, Uruguay y Paraguay.

En el grupo A quedó encuadrado Perú como anfitrión junto a Ecuador, Bolivia, Venezuela y Chile.

El primer objetivo de todos ellos será obtener uno de los cuatro cupos para el Mundial Sub-17, que se disputará a finales de año en Brasil, después de que la FIFA retirase la sede a Perú hace unas semanas por aparentemente no garantizar la exoneración de impuestos a las delegaciones.

Para lograr los boletos a Brasil deberán ocupar alguna de las cuatro primeras plazas del hexagonal final, que pugnarán los que terminen en las tres primeras posiciones de cada grupo. El primer clasificado del hexagonal será el ganador del torneo.

Los peruanos, que afrontaban el torneo con calma al saberse clasificados para el Mundial hasta que les quitaron la sede, ahora tienen la presión de quedar entre los cuatro primeros del hexagonal final.

La Blanquirroja tendrá en sus filas como novedad al centrocampista Alessandro Burlamaqui, que juega en el juvenil B de la cantera del Espanyol.

El Sudamericano Sub-17 servirá también para estrenar el remodelado estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), al que se le han instalado césped sintético y 22,000 butacas para, además, acoger dentro de cuatro meses los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *