Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ganador de San Remo Giovanni Caccamo en Lima

Publicado el 25/03/19

El Istituto Italiano di Cultura de Lima presenta el concierto “La mia musica, il mio paese” de Giovanni Caccamo, cantautor italiano que en el 2015 ganó el Festival di Sanremo en la categoría “Nuevas Propuestas”, y que, en la edición del 2019, participó como invitado de Patty Pravo. El concierto, programado para el miércoles 27 de marzo a las 8 p.m. en el Teatro Pirandello del IIC, es parte de “Eterno World Tour”, organizado en colaboración con la red de los Istituti Italiani di Cultura en el mundo, que se enfoca en la promoción de la música popular italiana. Además de cantar sus éxitos, el joven artista propone una selección de las más famosas canciones de la tradición italiana. El ingreso al concierto es libre. 

 Giovanni Caccamo, cantautor descubierto por Franco Battiato y y producido por Caterina Caselli fue ganador de la categoría “Nuevas propuestas” en la 65 edición del Festival de Sanremo, Premio de la crítica “Mia Martini”, Premio Sala de Prensa “Lucio Dalla”, Premio “Emanuele Luzzati”. 

Autor para intérpretes como Malika Ayane, Emma Marrone, Francesca Michielin, Elodie, Deborah Iurato, Chiara Galiazzo.

En el 2015 presta su voz para el corto de Disney Pixar “Lava” con la canción Inside Out que antes interpreta con Malika.

Participa en la  66° edizione del Festival de la Canción Italiana de Sanremo en la sección “Big”, a dúo con Deborah Iurato, con la canción “Via da qui”, escrita por Giuliano Sangiorgi, clasificándose el 26 de julio de 2016, junto a Andrea Bocelli, Carly Paoli, David Foster, en uno de los protagonistas de “Music For Mercy”, evento con el que se celebró el Jubileo de la Misericordia al Foro Romano.

Sus primeros dos álbumes incluyen dos importantes colaboraciones: el dúo con Franco Battiato en “Satelliti nell’aria” y con Carmen Consoli en “Resta con me”, escrita junto al propio Caccamo.

El 10 Noviembre de 2016 sale “Dialogo con mia madre”, su primer romanzo epistolar, editado por Rizzoli.

El  9 de febrero de 2018, después de su participación en la 68° edición del Festival de Sanremo con la canción “Eterno” y el éxito de “Puoi fidarti di me”, canción principal de la  tema principal de la banda sonora de la película “Puoi baciare lo sposo” de Alessandro Genovesi, se lanza el tercer álbum del cantautor siciliano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *