Equipo Especial Lava Jato interroga hoy a José Viera Spinola en Brasil | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Equipo Especial Lava Jato interroga hoy a José Viera Spinola en Brasil
11/03/2019 Nacional

Lima, mar. 11.

El Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público interrogará hoy al abogado José Américo Viera Spinola, operador de Odebrecht y quien contrató al expresidente Alan García para que dicte una conferencia en Sao Paulo en 2012.

La diligencia se llevará a cabo en la ciudad de Curitiba, y en ella participarán el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del equipo especial, y el fiscal José Domingo Pérez, quienes viajaron a Brasil en la víspera.

De igual forma, asistirá el procurador especial para el caso Odebrecht, Jorge Ramírez.

José Viera Spinola, a través su estudio de abogados Spinola Consultoría Jurídica, contrató a García, a pedido de Odebrecht, para dar una conferencia ante la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo en Brasil el 2012.

Por este servicio, canceló 100,000 dólares como honorarios del mandatario. Luego se conoció que esos recursos vinieron de la Caja 2 de Odebrecht, empleada para el pago de sobornos.

[Lea también: Barata contactó a Alan García para conferencia en Brasil, revela su abogado]

García ha rechazado la acusación, señalando que el pago no fue simulado ni un soborno, sino la retribución por un evento real sobre el cual pagó impuestos en Brasil y Perú.

Dijo que el fiscal José Domingo Pérez miente cuando plantea que los 100,000 dólares que le pagaron fue a cambio de obras como el Tren Eléctrico.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*