Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



El BRITÁNICO rinde homenaje a Chabuca Granda con el concierto “La Mujer de la Música Peruana”

Publicado el 21/03/19

A un año de cumplir el centenario de su nacimiento, el legado de Chabuca Granda sigue tocando el corazón de los peruanos e influyendo en artistas de todos los rincones del mundo. Por ello, el BRITÁNICO le rinde homenaje, a través del evento “Chabuca Granda: la mujer de la música peruana”, un concierto de ingreso libre que se realizará el martes 26 de marzo en el Auditorio Miraflores.

Este evento estará a cargo de Victoria Villalobos, hija de José Villalobos Cavero, más conocido como “Don Pepe”, el compositor de temas como “Mueve tu cucú”, “El negrito Chinchiví” y “La comadre cocoliche”, por lo que la cantante creció en un ambiente propicio para la música criolla.

Apasionada, disruptiva y conmovedora son algunos de los adjetivos que caracterizan la trayectoria de Chabuca Granda. Por ello, es inevitable pasar por alto la oportunidad de rendirle un homenaje a nuestra cantautora universal a través de la interpretación de sus canciones más sonadas como “La flor de la canela” y “José Antonio”.

Hablar de Chabuca Granda implica revivir las tradiciones, problemáticas sociales y personalidades limeñas de ese período. Probablemente, el éxito de sus composiciones se debe a la propuesta de combinar géneros de raíz criolla y afrodescendiente, una idea que rompió con los parámetros musicales establecidos en aquellos años. Es así como, hasta el día de hoy, sus mayores éxitos han sido interpretados por reconocidos cantantes como Yma Sumac, Julio Iglesias, Juan Gabriel, entre otros.

 

Evento: Chabuca Granda: La mujer de la música peruana

Fecha: Martes 26

Lugar: Auditorio Miraflores (Jr. Bellavista 531)

Hora:  7:30 p.m.

 

Ingreso gratuito. Capacidad limitada



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *