Menu
Categories

El BRITÁNICO presenta el espectáculo “Apuntes sobre la felicidad”
18/03/2019 Cultural
  • El evento invita a reflexionar sobre las cuestiones que hay detrás del concepto de la felicidad

 

En un mundo tan agitado y superficial, los conceptos como la felicidad, muchas veces pueden ser considerados como utópicos. Pero ¿qué es realmente la felicidad? Es la pregunta que se hace una bailarina de 35 años, cuando le diagnostican una enfermedad grave. Ella, a través de su talento en el baile, nos invita a reflexionar sobre las pequeñas cuestiones que involucran el hecho de ser feliz. Este ritual de teatro-danza se presenta en los Auditorios del BRITÁNICO, con ingreso gratuito desde el jueves 14 de marzo.

El espectáculo está inspirado en la historia real de la bailarina y coreógrafa estadounidense Anna Halprin, y busca además acercar al público a reflexiones de filósofos, recuerdos e historias populares basadas en la felicidad. La noticia de su repentina enfermedad llevó a la bailarina a que empiece a escuchar su cuerpo, y a preguntarse qué generó esta sentencia, casi declarada, de muerte. ¿Acaso fueron las renuncias que hacía cada día sólo por satisfacer a otras personas? Esta presentación, por más irónico que parezca, no te brindará respuestas, sino más bien preguntas.

“Apuntes sobre la felicidad” es un espectáculo con uno mismo, y los artistas que están a cargo son parte de la compañía internacional romana Residui Teatro. Esta agrupación fue creada en el año 2000, con el objetivo de promover un teatro que favorece el encuentro y la transformación personal y comunitaria. La compañía ha creado y producido más de 15 espectáculos, performances y talleres. Además ha participado en festivales internacionales en Europa, América y Asia.

¿Te animas a descubrir qué otras cuestiones esconde el concepto de la felicidad?

Evento: “Apuntes sobre la felicidad”

Fecha y Auditorios:

  • Martes 19: Auditorio Los Jardines SMP (Alfredo Mendiola 1200).
  • Jueves 21: Auditorio San Borja (Javier Prado Este 2726).
  • Viernes 22: Auditorio Surco (Caminos del Inca 3581).

 

Hora: 7:30 pm

Ingreso gratuito. Capacidad limitada.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*