Menu
Categories

El BRITÁNICO convoca a jóvenes directores de teatro para un taller con Daniel Goldman
14/03/2019 Agenda Cultural

Lima, 12 de marzo. – Durante los últimos años, el desarrollo del arte en sus diferentes ámbitos se ha vuelto una fuerte tendencia en el Perú. En ese sentido, el BRITÁNICO presenta en el mes de abril, el taller “Dirección Teatral de la A a la Z”, el cual tiene el objetivo de potenciar las habilidades de los jóvenes directores en el mundo del teatro. Si eres amante del arte, esta oportunidad es para ti.

El curso tiene una duración de nueve semanas, las cuales servirán como un manual para cada paso en el proceso de un director. Desde decidir qué dirigir, la preparación, los ensayos con los actores, el trabajo con los diseñadores, la puesta en escena; e incluso, el trabajo durante la temporada. En las clases se trabajará tanto la parte técnica como la parte humana del director.

El encargado de liderar este taller es el reconocido actor, director, dramaturgo y productor del Daniel Goldman; y contará con profesionales invitados a sesiones específicas. Como parte de este proceso, además, estará a cargo de la dirección de la obra “Camasca” de Rafael Dumett, ganadora del concurso de dramaturgia peruana “Ponemos tu obra en escena”. La temporada se iniciará en Teatro Británico, en el mes de junio.

Daniel Goldman se graduó de la Universidad de Cambridge, y se formó como artista de la Escuela Andamio 90 de Buenos Aires y en el École International de Theatre Jacques Lecoq en Paris. Es el Director Artístico de la compañía Tangram Theatre y fundador y Director Artístico de CASA Festival de Teatro Latinoamericano en Londres, fundado en el 2007.

Como director, sus obras han sido producidas en Inglaterra, África y Latinoamérica. Asimismo, la adaptación en inglés y la dirección del montaje “Tebas Land” de Sergio Blanco, estrenada en Londres, fue ganadora del premio a mejor montaje en los Off West End Awards. Además, su reciente proyecto antes de llegar a Lima ha sido dirigir una obra en griego antiguo en la ciudad de Oxford, Inglaterra.

Para postular a este taller debes ser estudiante de teatro y contar con interés en dirección teatral, es necesario además enviar un breve resumen de formación actoral y la experiencia en artes escénicas. El plazo finaliza el 22 de marzo.

Conoce los detalles en este enlace:  http://bit.ly/2tS0iyj

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*