Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Detienen director de colegio en Chosica por secuestrar y torturar a profesor

Publicado el 04/03/19

El profesor Arístides Vara denunció haber sido secuestrado y torturado por un grupo de sujetos, bajo las órdenes del director del colegio San Isidro, de Chosica, Augusto Ramírez Gudiel. El agraviado presume que tenían la intención de matarlo para realizar un ritual satánico.

La hija del docente contó a un medio local que, el pasado sábado, su padre fue citado por el director al colegio. Cuando Vara llegó al plantel educativo, ubicado en la cuadra dos del jirón Callao, fue atacado. “Lo ataron de manos y pies y pusieron una bolsa en la cabeza, lo golpearon varias veces en la cabeza con una pata de cabra”, declaró la mujer.

En un descuido de sus captores, el profesor aprovechó para escapar y se lanzó del techo hacia un inmueble aledaño. El agraviado, herido y bañado en sangre, fue visto por los vecinos, quienes llamaron a Serenazgo.

“Me han secuestrado, me han maltratado, han hecho conmigo lo que han querido. Gracias a Dios he tenido la oportunidad de escaparme, los vecinos me han ayudado a salir”, dijo el agraviado, quien fue llevado al Hospital José Agurto Tello.

El docente responsabiliza del intento de homicidio al director y a un grupo de hombres, quienes serían chamanes del norte. Todos ellos pretendían asesinarlo y enterrarlo en el colegio, según contó la hija de Vara.

La investigación de este caso está en manos de la Policía Nacional del Perú. El director Augurto Ramírez fue detenido y llevado a la comisaría de Chosica. Un miembro de Serenazgo confirmó para América Noticias que Ramírez tenía rastros de sangre y un cuchillo.

“Es una persona loca, dice incoherencias. Cuando entras al fondo [del colegio] hay animales disecados, santería, estatuas”, dijo uno de los vecinos respecto a Ramírez.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *