Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Debido al conflicto de Las Bambas Apurímac ha dejado de recibir S/ 25 millones al mes

Publicado el 20/03/19

Claudio Cáceres, vicepresidente de Asuntos Legales de la minera Las Bambas, manifestó que están dispuestos a mantener el diálogo con los comuneros de la localidad Fuerabamba (Apurímac) para poner fin al bloqueo de la carretera por donde la minera transporta sus concentrados de minerales.

“Desde el 2005 mantenemos toda disposición de diálogo con la comunidad Fuerabamba. Hemos asistido a todas las reuniones citadas por el Estado peruano para efectos de encontrar un punto de entendimiento y vamos a seguir conviviendo con la comunidad para siempre. Por eso consideramos que tenemos que buscar un punto donde ambas partes se encuentren de acuerdo y apostamos por eso”, indicó Cáceres en entrevista con RPP.

Explicó que la compañía ha pagado en estos tres años de operación S/ 740 millones por regalías. Debido al conflicto, dijo que la región Apurímac está siendo perjudicada con S/ 25 millones al mes por concepto de regalías, que corresponden al 3% de las ventas de la minera.

Finalmente, Cáceres invocó a la comunidad de Fuerabamba a mantener el diálogo para resolver el conflicto.

“Lamentablemente, ellos no han asistido a las últimas reuniones citadas por el Estado. Creemos que la única forma de poder solucionar este impase es conversando para poder lograr un punto de entendimiento”, acotó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *