Miercoles, 11 de Diciembre del 2019
turismo


Copa Libertadores: Cristal perdió 4 – 5 ante la U. de Concepción

Publicado el 06/03/19

Concepción, mar. 6.

El chileno Universidad de Concepción se reestrenará en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América después de 15 años, cuando reciba al Cristal el miércoles por la primera fecha del Grupo C de la edición 2019.

El año pasado, la U. de Concepción sufrió un duro fracaso en la Libertadores cuando fue eliminado en la segunda fase por el brasileño Vasco da Gama. Para este año, el equipo chileno logró clasificar directamente a la fase de grupos, lo que no ocurría desde 2004, por lo que existe gran expectativa en la ciudad de Concepción, en el sur de Chile.

“Estamos con mucha ilusión, más viejos eso sí que en 2004. Creo que hemos logrado aprendizaje y experiencia que hoy en día nos puede jugar a favor”, dijo el volante Hugo Droguett, uno de los más experimentados del equipo, quien estuvo en el plantel que jugó la Libertadores hace 15 años.

El equipo del ‘campanil’ es dirigido por Francisco Bozán, un joven técnico, de 32 años, quien desde hace tres lo dirige. En el recientemente iniciado torneo chileno, el DT ha tenido una irregular actuación con un empate y una derrota.

Quedó libre en la última fecha para preparar su debut en la Libertadores.

Para este año, la dirigencia del club chileno hizo una fuerte inversión en el plantel y contrató jugadores de renombre como el caso del defensa uruguayo Alexis Rolín y el volante peruano Josepmir Ballón.

Por su parte, Sporting Cristal tomó un avión en Lima para dirigirse a Concepción donde esperará la hora del juego concentrado en un hotel de esa ciudad. Con 34 presentaciones en el torneo continental, Cristal es el equipo peruano con mayor experiencia en este tipo de lides.

“Es importante siempre debutar sumando más en este tipo de torneos, donde los partidos de visita pueden marcar la diferencia en clasificar a la segunda fase”, dijo Carlos Lobatón, experimentado capitán del equipo, antes de iniciar viaje.

El club limeño llega motivado al duelo por Libertadores, gracias a los tres triunfos consecutivos que logró en las primeras fechas del fútbol peruano bajo la dirección técnica del argentino Claudio Vivas, quien tuvo la difícil misión de reemplazar al chileno Mario Salas, quien dejó al Sporting luego de sacarlo campeón en 2018.

El partido se jugará en el estadio Municipal Esther Roa de Concepción, a partir de las 19H15 locales (22H15 GMT) bajo el arbitraje del colombiano Nicolás Gallo, asistido en las bandas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Sebastián Vela.

Probables alineaciones:

U. de Concepción: Cristian Muñoz – Víctor Retamal, Hanz Martínez, Gustavo Mencia, Germán Voboril – Josepmir Ballón, Alejandro Camargo, Hugo Droguett, Nicolás Maturana – Patricio Rubio y Luis Pedro Figueroa. DT: Francisco Bozán.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez – Edinson Chávez, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes – Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Patricio Arce – Emanuel Herrera y Cristián Palacios. DT: Claudio Vivas.









Carros Hyundai