Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Canadá, Corea, España, Francia y Turquía presentan propuestas para aeropuerto de Chinchero

Publicado el 15/03/19

Lima, mar. 15.

Luego del diálogo iniciado en diciembre del 2018, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recibió las primeras propuestas de asistencia técnica para la ejecución del proyecto del aeropuerto internacional de Chinchero, presentadas por cinco de los países que expresaron su interés en brindar asesoría con la suscripción de un acuerdo de Estado a Estado.

Así, Canadá, Corea, España, Francia y Turquía, a través de sus misiones diplomáticas, entregaron ayer sus propuestas técnicas, que serán revisadas por el MTC.

Con ello, se continuará con la coordinación a efectos de recibir propuestas técnico-económicas en las siguientes semanas. Se estima que a inicios del segundo trimestre se completará el proceso de evaluación y se conocerá al país con el que el Gobierno peruano buscará formalizar la suscripción de un acuerdo de Estado a Estado.

Lo anterior posibilitará el establecimiento de una oficina de gestión de proyecto (PMO por sus siglas en inglés), de la mano con un Estado que cuente con amplia experiencia en el desarrollo de infraestructura internacional aeroportuaria de primer nivel y altos estándares de calidad.

Esto permitirá asegurar la ejecución del aeropuerto internacional de Chinchero de forma sostenible con el entorno social, ambiental, así como con un adecuado manejo de su ejecución.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *