Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Banco de la Nación evalúa subir tasas pasivas para incentivar ahorro

Publicado el 27/03/19

El presidente del Banco de la Nación, Luis Alberto Arias Minaya, adelantó hoy que la entidad a su cargo evalúa elevar sus tasas pasivas con la finalidad de incentivas el ahorro entre sus usuarios.

Cabe explicar que la tasa pasiva o de captación es la que pagan las entidades financieras por el dinero captado a través de cuenta de ahorros u otros productos.

Arias Minaya señaló que en las zonas donde el Banco de la Nación es la única oferta financiera el ahorro se está elevando sostenidamente.

“De acuerdo a un estudio estadístico que tenemos, 48 de cada 100 personas de estas zonas están ahorrando. Estos son números impresionantes que inclusive superan al promedio nacional”, manifestó a la Agencia Andina.

En ese sentido, reportó que al 31 de diciembre del 2018 el monto total de ahorros de personas que abren sus cuentas en las oficinas del banco alcanzó los 1,400 millones de soles.

“Eso es positivo y alentador para el país porque vemos que los peruanos cada vez le dan más importancia a la necesidad de ahorrar para cubrir problemas que se presenten, para hacer inversiones o para cubrir altibajos en el ingreso”, enfatizó.

Indicó que el ahorro también evita a los peruanos regresar a la pobreza en época de crisis y también permite invertir en Educación con el fin de elevar sus ingresos.

“Los niveles de ahorro en el Banco de la Nación vienen presentando una tendencia creciente de manera sostenida y nosotros estamos trabajando en instrumentos que fortalezcan dicha tendencia en los próximos años”, subrayó.

“Uno de esos instrumentos, por supuesto, es revisar las tasas de intereses pasivas y ver cómo estamos en relación al mercado. Analizaremos cómo se les da un apoyo preferente a las personas de las zonas más alejadas del país. Es lo que estamos evaluando”, declaró.

Finalmente, comentó que el banco cuenta con productos hipotecarios, los cuales están en constante evaluación para lograr una mejora continua. “Todos nuestros productos están en permanente evaluación”, sentenció.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *