Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



BanBif inaugura su primera oficina bancaria en el Perú que utilizará paneles solares en sus operaciones

Publicado el 11/03/19

De Izquierda a Derecha: Sandro Fuentes, Presidente del Directorio de BanBif; y Juan Carlos García Vizcaíno, Gerente General de BanBif

(Lima, 05 de marzo 2019).- Con el fin de tangibilizar su posicionamiento de calidad de servicio y atención personalizada, BanBif inauguró con éxito su segunda “Oficina BanBif Studio”, ubicada en la Av. El Polo 759, Surco. Esta oficina tiene como principal singularidad que será parcialmente alimentada por paneles solares.

Hérnan Berenguel, Vicepresidente de Estrategia e Innovación de BanBif, indicó que este nuevo concepto de oficinas responde a una serie de entrevistas, experimentos, prototipos y observaciones con clientes, que se traducen en la tangibilizacion del posicionamiento del banco. Ha sido diseñada para ser más cálida, amigable y cercana.

“El concepto de “Oficina Studio” será un laboratorio donde probaremos las nuevas funcionalidades que serán luego desplegadas en la red” indicó el directivo.

De igual modo, el directivo explicó que esta nueva oficina generará energía con paneles solares. “La Oficina Studio El Polo produce energía sostenible porque cuenta con 24 paneles solares de 325W cada uno, haciendo una potencia total instalada de 7.8 KW. Se espera que el 25% de energía eléctrica consumida sea energía limpia. Es un proceso desarrollado con la empresa Q Energy Perú”, agregó.

Más cercana, digital e innovadora.

La primera oficina BanBif Studio opera con éxito desde noviembre del 2018 en la Av. Pardo 460, Miraflores. La principal característica de ‘BanBif Studio’ es su diseño en donde todos los ambientes, muebles, formas y colores han sido pensados para hacer sentir más cómodos a los clientes. Las oficinas cuentan con Cajeros Automáticos que reciben dinero y conexión 24 x 7 a través de la innovadora Video Llamada. Poseen una zona de comunidad, que es un área de espera con pantallas para que el cliente explore los productos, servicios y canales disponibles. Mientras el cliente espera ser atendido puede utilizar su celular y conectarse al Wifi; o tomarse un café peruano.

En el área de plataformas, destacan las mesas privadas, puertas y ventanas transparentes con diseños cálidos, que la hacen acogedora. Aquí el usuario podrá recibir asesoría sobre depósitos e inversiones, créditos, entre otros servicios que ofrece BanBif.

“Toma asiento, te atendemos”

El proyecto fue concebido con la visión de crear un espacio de interacción personal, pero también, donde los clientes que prefieran el autoservicio, con los dispositivos más modernos, encuentren una solución.

Es importante destacar que según el indicador NPS (Net Promoter Score), un buen reflejo de la percepción de satisfacción del cliente, BanBif obtiene resultados que rondan el 70%, niveles muy altos en la industria a nivel mundial. Esta percepción se fundamenta en el trato personalizado y humano que ofrece BanBif, atributo que es reforzado por todos los elementos incluidos en el diseño de la experiencia en las oficinas “Studio”.

En la zona de ventanilla destaca un gran muro, con una barra de atención con asientos altos para que el cliente puede sentarse y de esta manera sentirse más cómodo mientras es atendido.  Igual de cercano se encontrará el jefe de operaciones, quien estará a disposición del cliente. Es importante mencionar también que la zona de gerencia está a la vista de los clientes; por lo que ese sentido de transparencia en todos los espacios, permite a BanBif estar más cercano a sus clientes.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 28 años en el Perú. Tiene como accionista a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, y cuenta con el respaldo del conglomerado empresarial IF de origen español el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Centroamérica y Hong Kong.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee actualmente más de 73 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 2,300 cajeros entre BanBif y Global Net, más de 4,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *