Menu
Categories

Áncash: Rehabilitan Vías principales en provincia de Pallasca
13/03/2019 Construccion

Importantes vías de comunicación del distrito de Cabana, provincia de Pallasca, en la región Ancash, que hace dos años fueron destruidas por el Fenómeno El Niño (FEN) Costero, han sido completamente rehabilitadas y puestas al servicio de los más de 2,700 habitantes de la mencionada localidad, informa la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Una de las intervenciones es el mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en la subida al cementerio de la ciudad de Cabana mediante la pavimentación y construcción de muros de contención y veredas. La obra facilita el acceso a centenares de personas que suelen visitar el camposanto.

Trabajos similares se ejecutaron en el jirón Concepción, barrio Huaymaca, que fue gravemente afectado por las lluvias y limitaba el tránsito a pie y en vehículos de las personas que viven en el sector. Actualmente la vía de más de 800 metros de longitud está completamente reconstruida y en uso.

En el sector Carmen Alto, barrio de Huayumaca, en Cabana, también se ejecutaron y concluyeron trabajos de mejoramiento en más de 400 metros lineales de la vía de acceso a la localidad. Lo que era una vía peatonal afirmada es hoy una vereda de concreto que facilita el tránsito de las personas.

Igualmente, se realizaron trabajos en la subida al Instituto, pasaje Pushagida, y en el jirón Las Ánimas, tramo costado del estadio municipal de Cabana. En el primer caso se construyó una subida peatonal escalonada y una vía de acceso peatonal y vehicular. En el segundo caso, se pavimentó una vía que es muy frecuentada los fines de semana.

Finalmente, la ARCC informa que permanentemente brinda asistencia técnica a las unidades ejecutoras para agilizar las obras de reconstrucción en las 13 regiones comprendidas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*