Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Amistoso rumbo a Catar 2022: Perú venció 1-0 a Paraguay en EEUU

Publicado el 22/03/19

La Selección Perú se mide este viernes en un partido amistoso a su similar de Paraguay a las 7 pm. (hora peruana), con la intención de lograr un triunfo que disipe las dudas que dejaron sus irregulares actuaciones en los últimos meses y, de paso, amargar el debut del argentino Eduardo Berizzo en el banquillo guaraní.

Gol: Cueva a los 3 minutos para Perú.

El combinado peruano, dirigido por el también argentino Ricardo Gareca, apenas pudo ganar uno de los seis partidos disputados después de su participación en el Mundial de Rusia 2018. Los otros cinco se saldaron con un empate y cuatro derrotas.

Por ello ganar a Paraguay se hace esencial para que no se enciendan las alarmas en la Blanquirroja a menos de tres meses para la Copa América.

Especialmente preocupantes fueron sus últimos dos encuentros amistosos, que perdió de local frente a Ecuador (0-2) y Costa Rica (2-3).

“No es una preocupación la falta de gol, pero sí el haber encajado tantos goles. No resiste una selección si no logra tener solidez”, comentó Gareca en conferencia de prensa.

Sin embargo, el preparador argentino mantendrá su confianza en la columna vertebral que llevó a la selección peruana a disputar un Mundial después de 36 años.

“Tenemos que mejorar y creo que estamos en condiciones de poder hacerlo para llegar bien a la Copa América. Estos partidos van a ser muy buenos para nosotros”, apuntó Gareca.

Por su parte, la selección paraguaya acumula año y medio sin conocer la victoria ya que, desde que venció a Colombia por 1-2 en octubre de 2017, solo ha jugado cuatro partidos que se saldaron conun empate ante Sudáfrica (1-1) y tres derrotas contra Venezuela (0-1), Estados Unidos (1-0) y Japón (4-2).

Los últimos cuatro encuentros entre ambas selecciones arrojan un saldo positivo para Perú, que venció a Paraguay en todos ellos, con el último precedente en otro partido amistoso disputado en la ciudad peruana de Arequipa que se decidió con un solitario gol de Paolo Guerrero de tiro libre.

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; André Carrillo, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Edison Flores; Christian Cueva y Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

Paraguay: Antony Silva; Iván Piris, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Júnior Alonso; Hernán Pérez, Robert Piris Da Motta, Rodrigo Rojas, Derlis González; Miguel Almirón y Ángel Romero. DT: Eduardo Berizzo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *