Menu
Categories

Amistoso rumbo a Catar 2022: Perú cayó 0-2 ante El Salvador en EEUU
26/03/2019 Futbol

Perú, buscará este martes prolongar su buen momento cuando enfrente a El Salvador en Partido Amistoso en Washington, como parte de su preparación para la Copa América Brasil 2019.

Goles: Autogol de Trauco en contra de Perú, a los 61 minutos. Gol de Cerén a los 91 minutos para El Salvador.

Tras derrotar a Paraguay por 1-0 el pasado viernes en Harrison, Nueva Jersey, el técnico argentino Ricardo Gareca saldrá a atacar con un equipo totalmente ofensivo a su rival centroamericano, que alineará con equipo alterno.

“Tenemos que acostumbrarnos a ganar y eso es importante para el equipo. Se ganó y ahora contra El Salvador se viene un partido importante”, dijo a la prensa el delantero Jefferson Farfán (Lokomotiv de Rusia).

Con tanto del mediocampista Christian Cueva, Perú venció el viernes 1-0 a Paraguay en su primer fogueo del año.

El ‘Tigre’ Gareca alineará un tridente ofensivo liderado por su jugador fetiche, el mediocampista Christian Cueva (Santos de Brasil), junto a los delanteros André Carrillo (Al-Hilal de Arabia Saudita) y Farfán.

A estos se sumarán los volantes Renato Tapia (Willem II de Holanda), Yoshimar Yotún (Cruz Azul de México), Edison Flores (Monarcas Morelia de México) y el defensa Miguel Araujo (Talleres de Argentina).

“El Salvador es un equipo que está en crecimiento, tomaremos las precauciones del caso”, dijo a la prensa Araujo.

En 2016, Perú venció 3-1 a El Salvador en Washington en partido amistoso.

Después del Mundial de Rusia-2018, al que clasificó tras 36 años de ausencia, Perú lució un mediocre desempeño en sus partidos amistosos, cosechando un triunfo, un empate y cuatro derrotas. Anotó ocho goles y recibió 10.

En sus dos últimos fogueos, perdió de local ante Ecuador 2-0 y frente a Costa Rica 3-2.

El próximo fogueo de la selección inca será ante Colombia en Lima el 9 de junio, cinco días antes de la Copa América.

Perú integra el Grupo A de la Copa América, junto al anfitrión Brasil, Bolivia y Venezuela.

Con suplentes

Tras su clasificación a la Copa de Oro, El Salvador, dirigido por el mexicano Carlos de los Cobos, buscará realizar un buen partido con un equipo alterno.

“Ante Perú el resultado es lo que menos me importa. Habrá oportunidad para que otros jugadores tengan la chance de jugar, de que se muestren, porque ahora con estos 23 jugadores tenemos un grupo muy parejo”, dijo a la prensa De los Cobos.

‘La Selecta’ ganó 2-0 a Jamaica el domingo en encuentro correspondiente a la Liga de Naciones de Concacaf. El 6 de marzo derrotó 3-1 a Guatemala en Los Ángeles.

De los Cobos enviará a un equipo liderado por el delantero Joaquín Rivas, y los mediocampistas Jaime Alas y Óscar Cerén.

“Tenemos un partido sumamente complicado y difícil con la selección Perú, pero trataremos de sacar un buen resultado”, dijo el arquero y capitán Henry Hernández.

El DT mexicano no contará para este partido con su máxima figura, Darwin Cerén, quién recibió permiso por problemas familiares.

El partido entre las selecciones de Perú y El Salvador se jugará el martes a las 20H00 locales (01H00 GMT del miércoles) en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington.

Alineaciones:

Perú : Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Edison Flores, André Carrillo; y Beto Da Silva.

El Salvador: El Salvador: Henry Hernández; Roberto Domínguez, Iván Mancía, Bryan Tamacas, Juan Barahona, Narciso Orellana; Óscar Cerén, Jaime Alas, Darwin Cerén, Gerson Mayén; Joaquín Rivas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*