Menu
Categories

Alcalde de Lima anunció que buscará “destrabar” proyecto para ampliar la Vía Expresa
16/03/2019 Nacional

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que buscará “destrabar” el proyecto para ampliar la Vía Expresa hasta la Panamericana Sur.

Refirió que el anterior alcalde (Luis Castañeda) acordó con el concesionario de la ampliación, Graña y Montero, paralizar el proyecto hasta junio del 2019, debido a que contempla la construcción de un peaje, lo cual podría generar el rechazo de la población.

“Esa concesión está suspendida hasta junio de este año, por cosas que no tienen sentido, por la gestión anterior, pues no había diálogo. Nos mencionan que el alcalde anterior tenía mucho temor de poner un peaje allí, por la mala experiencia del peaje de Chillón”, señaló anoche Muñoz en Canal N.

No obstante, el alcalde refirió que este proyecto es distinto al criticado peaje de Chillón (Puente Piedra), pues sí contará con dos vías alternas que no pagarían peaje.

“Si allí se pone un peaje con vías alternas, es algo distinto a lo que ocurrió en Chillón, la gente lo va a entender. Estamos buscando cómo destrabamos esta situación (reactivar el proyecto)”, agregó Muñoz.

Ampliación del Metropolitano

Por otro lado, el alcalde de Lima informó que en los próximos días lanzará la licitación de la ampliación del Metropolitano.

Serán 12 km de ampliación, desde la estación Naranjal (Independencia), hasta la estación Chimpu Ocllo (Carabayllo).

Y respecto a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), refirió que la meta es que empiece sus funciones el 1ro de abril.

También se van a transferir a la ATU pasivos como los arbitrajes que el municipio perdió contra los concesionarios.

“Según cifras de Cofide, son más de 500 millones de soles. Y eso se convertirá en pasivo de la ATU”, anotó Muñóz.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*