Jueves, 18 de Julio del 2019
turismo


AHORA Huaral: La Ruta de los Cuchimilcos es una nueva alternativa turística para los visitantes nacionales y extranjeros

Publicado el 29/03/19

·         El Rally Apertura 2019 Huaral – Canta – Huaral a desarrollarse el próximo 31 de marzo, será propicio para dar a conocer la riqueza natural que ofrece la denominada Ruta de Los Cuchimilcos.

·         Se espera la asistencia de unos 20 mil visitantes durante los días 30 y 31 de marzo en el marco del rally organizado por el Automóvil Club Peruano en alianza con AHORA Huaral.

La Presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA – Huaral), Rosa Elena Balcázar estimó que unos 20 mil visitantes se congregarán los días 30 y 31 de marzo en el marco del desarrollo del Rally Automovilístico Apertura 2019 Huaral – Canta – Huaral.

En ese sentido, manifestó que dicha competencia será propicia para poner en valor turístico la denominada “Ruta de Los Cuchimilcos” a fin que sea una gran alternativa para los connacionales y extranjeros en el momento que se encuentren de visita en el Norte Chico de Lima.

Balcázar informó que la mayor parte de los 20 mil visitantes provendrán de Lima, así como familiares, mecánicos de los 30 pilotos que participarán en la prueba automovilística Huaral – Canta – Huaral organizada por el Automóvil Club Peruano en alianza con AHORA Huaral.

“Es una oferta turística innovadora, en la que se verá arqueología precolombina, gastronomía y la riqueza natural que ofrece el valle de Huaral”, afirmó la dirigente empresarial.

La titular de AHORA Huaral señaló que los asistentes al rally podrán aprovechar la oportunidad para visitar los principales restaurantes donde se cocinan los exquisitos platos de la gastronomía huaralina.

“La Ruta de los Cuchimilcos forma parte de una nueva propuesta de ruta turística que está planteando Ahora Huaral, a fin de revalorar el personaje Cuchimilco en beneficio de los diversos aspectos que se le vinculan, tales como el turismo y la cultura”, explicó la empresaria huaralina.

Agregó que en Huaral se organizará un Festival de la Vendimia en el marco del mencionado Rally Apertura 2019.

Ruta de los Cuchimilcos

El próximo 31 de marzo las provincias de Huaral y Canta serán escenarios del rally apertura 2019 denominado copa “La Ruta de los Cuchimilcos”.

Los 30 pilotos participantes recorrerán ambas provincias a través de la antigua carretera que une a Huaral y Canta. La distancia será 131.96 kilómetros, de los cuales en 89.17 kilómetros se realizarán cuatro pruebas especiales sobre superficies de tierra, recorriendo innumerables parajes, paisajes y distritos de citadas provincias.

La partida simbólica de la competencia se dará en la plaza de Armas de la ciudad de Huaral, a las 08:00 horas, para luego continuar el recorrido por las localidades de Palpa, Orcón y Quilca en la provincia de Huaral; así como Portachuelo y Trapiche en la provincia de Canta.

La ceremonia de premiación se desarrollará en las instalaciones del hotel las Dalias en Huaral.

Fotos.- Javier Espichán Gambirazio









Carros Hyundai