Vídeo-charlas en Ballet San Marcos: La controversial obra de anti-danza de Jérôme Bel | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Vídeo-charlas en Ballet San Marcos: La controversial obra de anti-danza de Jérôme Bel
18/02/2019 Agenda Cultural

Jérôme Bel (Montpelier, Francia 1964), es considerado como una de las figuras líderes de un movimiento cuyas características de estilo en coreografía es conocido como el Non-dance o la Anti-danza. Ha creado piezas creativas, provocadoras, controversiales y entretenidas que desafían las convenciones de la danza contemporánea escénica en el mundo.

Ha recibido importantes premios por su trabajo, que se ha exhibido en los mejores escenarios y festivales alrededor del mundo, así como en espacios no teatrales como la Tate Modern de Londres, el Centro Pompidou en París y el MOMA en Nueva York.

Este renombrado bailarín y coreógrafo francés de larga trayectoria en la danza contemporánea europea, se presentará próximamente en Lima, conocer su obra nos aproximará a experiencias inéditas en nuestra ciudad y nos permitirá reconocer de primera mano su trabajo y una de las actuales tendencias de la danza.  

Es así que el Ballet San Marcos, con el apoyo de la Escuela Profesional de Danza, Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, organiza dos charlas de vídeo-danza y conversatorio sobre la obra escénica de Jérôme Bel y su influencia en las nuevas generaciones de creadores y bailarines. Ambas sesiones, que llevan por título La controversial obra de anti-danza de Jérôme Bel se realizarán los días miércoles 20 y 27 de febrero a las 12:00 m. en el Centro Cultural San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

Para analizar el trabajo y estilo del coreógrafo francés, contaremos con la participación de Maureen Llewellyn-Jones y Luis Valdivia, docentes del Ballet San Marcos. Como invitado especial el día miércoles 20 de febrero, nos acompaña Augusto del Valle Cárdenas, filósofo y crítico de arte, director del Museo de Arte de San Marcos.

Podremos apreciar en video escenas de las coreografías de Jérôme Bel y luego sostener un conversatorio sobre lo visto, y de cómo y por qué Bel se ocupa también de explicar su obra. Nom donné par l’auteur (Nombre otorgado por el actor, 1994), Jérôme Bel (1995), Shirtologie(1997), Le dernier spectacle (El último espectáculo, 1998), The show must go on (El show debe seguir, 2001), Disabled Theatre (2012) y Gala son algunas de las producciones del coreógrafo cuyos extractos se exhibirán durante las charlas.

La participación en las sesiones es gratuita. De manera opcional, los asistentes pueden solicitar una constancia de participación por un precio de S/ 25.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*